Club Atlético Boca Juniors

Bomba: Boca sufre una nueva partida en medio de la Libertadores

Después de la derrota ante Racing, Boca confirmó la partida de una de las figuras claves de Miguel Ángel Russo por lo que el plantel se empieza a desarmar en la recta final de la Copa Libertadores.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:22

La derrota ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores golpeó fuerte en Boca, ya que se suma al mal desempeño que mostró frente de Porto Alegre. Estos encuentros hicieron que el Consejo de Fútbol ya tome medidas de cara al plantel del 2021.

Más allá de que Juan Román Riquelme tiene varios jugadores apuntados para reforzar el equipo de Miguel Ángel Russo, primero tiene que definir los que continuaran vistiendo la camiseta del Xeneize. Uno que ya está confirmado que se marchará será Pol Fernández pero a él podrían sumarse algunos más.

Justamente cuando parecía que una de las figuras en la obtención de la Superliga llegaba a un acuerdo, desde La Ribera anunciaron que Julio Buffarini no seguirá en la institución. Pese a la propuesta realizada por dos temporadas más, el lateral determinó no extender su continuidad y terminará su vínculo a mitad del 2021.

El representante de Julio Buffarini tuvo una primera reunión con el Consejo de Fútbol de Boca y las partes intentan llegar a un acuerdo.

Si bien se hablaba de “un pacto de silencio”, Boca hizo oficial la partida por lo que comunicó: “El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a ´la inestabilidad de nuestro país´”.

En esta misma línea y dejando en claro la razón que no seguirá, sentenció: “Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club”. Ahora solo resta saber si en enero conseguirá su salida de manera unilateral o los últimos seis meses no jugará como ocurrió con Guillermo Pol Fernández.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia