Club Atlético Boca Juniors

No para de perder millones: La figura de Boca que cada vez vale menos

Al mal momento futbolístico que atraviesa Boca, de a poco se le suma un problema que tiene que ver con las finanzas y a la desvalorización que está sufriendo una de sus figuras en los últimos meses.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:44

Luego de haber ganado el campeonato de Primera División en marzo de este año, y del buen arranque que tuvo en el equipo tras el parate por la pandemia, hace semanas que Miguel Ángel Russo no puede encontrar el rumbo para hacer que su equipo mejore. Si bien el rendimiento le alcanzó para clasificar a la fase campeonato de la Copa Maradona, está al borde de quedar eliminado de la Libertadores.

A los problemas futbolísticos que atraviesa el equipo, hay que sumarle los financieros que tiene el club, ya que estos son los que no le permiten traer los refuerzos de alta jerarquía como demanda la institución. Además, se le está complicando para vender, ya que el nivel de sus jugadores hace que los equipos del exterior no quieran pagar cifras muy altas.

A esto hay que agregarle que uno de los principales activos que tiene Boca en el plantel, no para de desvalorizarse. Sebastián Villa, hace un año llegó a valer 12 millones de dólares, de acuerdo a la información del sitio especializado, Transfermarkt, pero la última información marca que su precio es ahora de 6.7 millones, en la moneda estadounidense. Cerca de la mitad de lo que llegó a cotizar.

Preocupación en Boca por la finanzas, Sebastian Villa pasó de valer 12 millones a 6.7 en moneda estadounidense

Esto atenta contra la salud económica del club, puesto que en caso de tener que vender a Villa, Boca no podría conseguir una gran inyección de dinero para luego salir a buscar un reemplazo que esté al nivel del colombiano, o que sea aún mejor. Si bien el delantero es hoy titular en el equipo de Miguel Ángel Russo, hay varios factores que influyen para que su valor decaiga.

En primer lugar, está el nivel que muestra en los últimos partidos. Si bien es uno de los mejores del equipo, está jugando mucho peor que en los primeros meses del año. Además, lo extrafutbolístico influye. Villa fue denunciado por violencia de género y eso hizo que esté un tiempo apartado del plantel. Además, las declaraciones de la dirigencia de Boca respecto a que no lo iban a tener más en cuenta, atentaron contra su valor en el mercado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia