Club Atlético Boca Juniors

Aprovechó la que tuvo: Racing se quedó con el primer duelo ante Boca

Con gol de Lorenzo Melgarejo, Boca perdió 1 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se definirá el pase a la semifinal la próxima semana en el Bombonera.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 23:25

Luego de todo lo que se habló en la previa con el VAR, Boca visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize llegaba de eliminar al Inter de Porto Alegre, mientras que la Academia hizo su trabajo contra el Flamengo también por la vía de los penales.

Como se esperaba en la previa, los dirigidos por Sebastián Beccacece se hicieron con el control de la pelota a lo largo del primer tiempo, donde buscaba sacar provecho de la espalda de los laterales rivales pero principalmente de Frank Fabra, que fue el sector predilecto para el ataque de los locales. Mientras que los de Miguel Ángel Russo apostaba a ser directos en sus ataques con las velocidades de Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Justamente el colombiano fue protagonista de una de las polémicas en la primera parte, que sufría un manotazo en la cara adentro del área de Leonardo Sigali pero el árbitro no sancionaba falta. Pero no fue la única dudosa, ya que Lorenzo Melgarejo estuvo al borde de la roja directa por un fuerte planchazo en el tobillo a Nicolás Capaldo, que para el Esteban Ostojich y el VAR no era para expulsión.

Pese a que Racing tuvo el manejo de la pelota, las principales situaciones de riesgo fueron a favor de Boca, que se fue al descanso mejor que su rival. Llegando a los 30 minutos se daba la primera ocasión clara y fue un remate de larga distancia de Carlos Tevez que resolvía sin problema Gabriel Arias, mientras que los de Avellaneda respondían con Leonardo Sigali y un tiro que embolsaba Esteban Andrada.

Atacando por la izquierda, el Xeneize en el cierre contó con dos situaciones en los pies de Sebastián Villa y Frank Fabra, donde el arquero del local empezaba a ser importante.  El complemento siguió siendo una constante de la primera parte, en el que los de Sebastián Beccacece tenía la pelota pero las ocasiones de riesgo era para los de Miguel Ángel Russo.

Racing venció en la ida a Boca con gol de Melgarejo por la Copa Libertadores

Al igual que antes de irse al descanso, Boca volvía a avisar a Gabriel Arias pero a los 10 minutos del segundo tiempo la tuvo en los pies de Leonardo Jara que con un mal control no podía romper el marcador. Pero Racing si consiguió ponerse en ventaja a los 14, donde empezó la jugada por la derecha para volver a la izquierda donde Eugenio Mena envió el centro para que caiga atrás de los dos centrales y Lorenzo Melgarejo de cabeza ponga el 1 a 0.

Con la diferencia a su favor, los de Avellaneda le dieron la pelota a los de La Ribera que no supieron qué hacer para alcanzar la igualdad, aunque de pelota parada Franco Soldano tuvo la ocasión más clara para marcar pero su remate se iba por arriba del travesaño. De esta manera, Racing se quedó con el triunfo por 1 a 0 y ahora la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores se definirá el próximo miércoles en La Bombonera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia