Club Atlético Boca Juniors

Russo enciende las alarmas: La preocupación que tiene todo Boca

En la previa al partido de este miércoles ante Racing, el entrenador de Boca habló sobre uno de los factores más preocupantes de los últimos partidos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:19

En los últimos partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, uno de los grandes protagonistas, lamentablemente para todos los futboleros, fue el VAR. El Video Arbitraje generó enorme debate donde la gran mayoría lo aborrecen más que nada por su lenta y mala utilización. Lo que muchas veces no se aclara es que la herramienta, es simplemente eso, y la decisión final es de las personas, que muchas veces fallan. 

 

Uno de los clubes más preocupados con este tema fue Boca, tanto desde adentro con la palabra de Mario Pergolini como de los hinchas en las redes sociales. Como no podía ser de otra manera, en la conferencia de prensa de este lunes, el tópico fue una parte vital de las preguntas para Miguel Ángel Russo


Sin embargo, el entrenador se mantuvo paciente y no se sumó a la polémica, sino que realizó un análisis de toda la herramienta: "El VAR ya está instalado. Hay que acomodarnos a las situaciones y formas. La idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR, está ahí. No lo tenemos en Argentina, solo en Copa y eso nos quita la frecuencia de convivir con él. Tenemos que jugar lo mejor posible, sabiendo que el VAR existe, buscando lo nuestro y teniendo ciertas reglas como no ir al piso o los agarrones... Para que sea menos dificultoso y perjudicial. Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos constantemente".

Russo le restó importancia al VAR pero marcó qué no debe hacer su Boca.

Además, ante la preocupación o miedo sobre su uso en detrimento del club, el DT alejó todo tipo de fantasmas: "No me da miedo que el VAR sea determinante para definir los cuartos. No puedo pensar que es el rival que tengo que enfrentar o vencer". Y agregó a su parecer cuál es su mejor utilización: "Lo más simple para determinar con el VAR es el fuera de juego". 

 

Al mismo tiempo, habló de varios casos de futbolistas puntuales como Mauro Zárate, Carlos Tevez, Leonardo Jara y el cambio por Julio Buffarini. "Está muy bien Mauro. Salió de la lista por precaución, tenía algo pequeño y preferí no arriesgarlo. Está muy bien futbolísticamente, pasó un año complicado con algunas lesiones y tomé la decisión de prevenir. Es un jugador al que conozco bien, confío en él. Ojalá logre tener los minutos que necesita y que queremos que tenga", aseguró sobre el ex Vélez, uno de los más pedidos por los hinchas y llamó mucho la atención su ausencia ante Arsenal.

Russo le restó importancia al VAR pero marcó qué no debe hacer su Boca.

Sobre el capitán tuvo palabras muy elogiosas y bancó su rendimiento: "Carlos está bien, lo ayudamos mucho buscando lo mejor para él. Todo es día a día para llegar de la mejor forma. Estamos en una etapa importante de Copa y tiene que estar preparado para todas esas situaciones".

 

Por último, uno de los cambios que sorprendió ante Inter fue la salida de Buffarini, envuelto en complicaciones con su renovación, y el ingreso de Jara para ocupar su posición. "Las variantes tienen que ver con lo que yo pienso, lo que creo que es lo mejor. Está bueno tener alternativas". Luego puntualizó en el ex Estudiantes y aseguró: "Jara se acomoda, lo he visto jugar de líbero en Estudiantes. Se acomoda al medio, al lateral. Es un jugador importante porque, juegue o en el banco, está dentro de lo que uno quiere". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia