Club Atlético Boca Juniors
¿El último tren para quedarse? La promesa de Boca que no explota y tiene su gran chance
El Boca de Miguel Ángel Russo comienza la Zona Campeonato de la Copa Maradona y uno de los baluartes del plantel podría tener una de las últimas chances para demostrar.Boca, al igual que River u otros equipos grandes, es un club que no suele esperar. En materia de jugadores, quienes jueguen en la Primera del club deben hacer bien los papeles para mantenerse ya que la competencia es ardua y podría venir algún otro jugador a sacar un puesto. O peor: abrir las puertas al jugador que no demuestra para que salga y obtenga rodaje en otro equipo.
En el Xeneize, específicamente, hay alguien que porta esta responsabilidad. Y ese es Gonzalo Maroni, el enganche de 21 años criado en las inferiores de Instituto que no es una primera opción para el equipo de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, mañana ante Arsenal por la Copa Diego Maradona, podría tener su gran chance.
Es que pensando en el duelo de Copa Libertadores ante Racing que se dará la semana próxima, en Boca se debe diagramar una rotación en el torneo doméstico. Incluso, Mauro Zárate debió ser desafectado de la consideración por una lesión que lo tiene a maltraer. Es por eso que Maroni, casi con seguridad, arrancará de titular.
La promesa de Boca debe desmostrar que puede cargarse la responsabilidad de jugar en la Primera de la institución y así asegurar un lugar para lo que viene. De lo contrario, podrían ser las últimas chances en el club de la Ribera. En un 2020 atípico, casi no ha podido sumar oportunidades desde que a mediados de 2020 regreso de un préstamo en la Sampdoria de Italia.
Y justamente por el paso en el equipo europeo, es que desde el viejo continente lo sondean para tenerlo en sus filas. Por ahora no hay ofertas por él pero desde España e Italia lo tienen en la mira. ¿Podrá en La Bombonera no dejar pasar el tren que otorga la titularidad en Boca