Club Atlético Boca Juniors

¿Encontró la solución Russo? El nuevo Lewandwoski de Boca

Justo en instancias decisivas de la Copa Libertadores de América y con alguna baja, Russo parece haber encontrado a un jugador de alto vuelo para la delantera de Boca.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:29

Si hay un puesto icónico en Boca ése es el del nuevo, el delantero, el goleador. Nombres como los de Francisco “Pancho” Varallo o Martín Palermo han dejado la vara muy alta, dado que son los goleadores históricos del club. Y no fue nada fácil ocupar el puesto luego de la partida de “El loco”.

 

La inesperada baja de Mauro Zárate le abrió la puerta a un joven delantero que el Xeneize adquirió de Patronato a mediados de 2019. Y si bien Boca está enfocado en la Copa Libertadores, antes tiene un compromiso ante Arsenal por el inicio de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Y ahí es donde una cara nueva se metió entre los convocados.

Estamos hablando de Luis Vázquez, delantero que llegó al Xeneize desde el Patrón a mediados de 2019. En el día de su debut en Primera, ante Dock Sud por la Copa Argentina, disputó solo 11 minutos. Pero en la Sexta división del conjunto de Entre Ríos, el atacante de 19 años se destacó con 14 goles en el año 2018.

¿Boca encontró a su Lewandowski con Luis Vázquez?

Boca pagó por el jugador la cifra de 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha, e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi, pero todavía no debutó con el plantel mayor, aunque sí fue incluido por Miguel Ángel Russo en la lista para la Copa Libertadores.

El joven futbolista, admirador de Robert Lewandwoski, también integró seleccionados juveniles: formó parte de la Sub 18 y fue recientemente convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia del año próximo.

¿Boca encontró a su Lewandowski con Luis Vázquez?

Y si bien Boca tiene la postura de no ceder a todos los convocados, no pondrán trabas para que Luis Vázquez pueda ir con la Selección. Además ahora cuenta con una oportunidad única de, al menos, estar en el banco de suplentes ante Arsenal y soñar con el llamado de Russo para debutar oficialmente con la azul y oro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia