Club Atlético Boca Juniors

¿Otra vez igual? Desde Boca apuntaron contra Conmebol

Luego de la controvertida utilización del VAR en el partido frente a Inter, un alto dirigente del club disparó munición pesada contra el ente sudamericano.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:35

La aplicación del VAR sigue siendo un debate mundial entre quienes aseguran que es una buena herramienta y quienes lo aborrecen. En lo que todos coinciden es que su uso debe ser más ágil, transparente, homogeneizado e incluso abierto para que los hinchas puedan escuchar las charlas que devienen en las decisiones. 



Esta semana, el Video Arbitraje y sus responsables volvieron a estar en el ojo de la tormenta por utilización dispar en los partidos de Boca - Inter y Bahía - Defensa y Justicia por Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Si bien la gran mayoría de las críticas son de hinchas y es raro que un dirigente ataque abiertamente la aplicación, un alto dirigente de Boca disparó con todo contra la herramienta. 

 

Estamos hablando de Mario Pergolini, vicepresidente del Xeneize, que en su programa de radio realizó un extenso monólogo dando su mirada con respecto al uso que se le dio en el partido en La Bombonera: "Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara... ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no lo analizan de la misma manera. A lo mejor piensan, por este problema de daltonismo, que son los mismos jugadores y que se pegan entre ellos". 

Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, hizo su descargo por el VAR.

Y en una disimulada, pero muy evidente, crítica a River y el rival del pasado miércoles que casualmente vestía los mismos colores que el Millonario, agregó: "A lo mejor tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente". 

 

Las jugadas en cuestión y que menciona Pergolini son dos. En primer lugar, la que tuvo como protagonistas a Carlos Tevez y al defensor de Inter, Moisés, con una entrada durísima por parte del brasileño que revisaron, ameritaba la segunda amarilla y no sancionaron. Pero luego, cerca del final, se revisó la jugada que terminó en la correcta expulsión de Agustín Obando. Si bien la sanción para el futbolista del Xeneize fue acertada, el defensor del equipo de Abel Braga merecía la misma tarjeta y no fue así la resolución.  
Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, hizo su descargo por el VAR
Pero el conductor no se quedó solo en el encuentro que respecta a su club, sino que también arremetió contra el uso que se hizo en el partido del Halcón: "Estuve viendo el partido, si se puede llamar partido a algo que se interrumpe cada cuatro minutos durante siete minutos... Una vergüenza, no sé para qué ponen el tipo en la cancha si cada dos por tres lo van a llamar incluso para discutir cosas ridículas. Yo entiendo que es difícil ver una jugada, pero siete minutos por cada decisión ya es insoportable. Es insoportable ver los partidos". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia