Club Atlético Boca Juniors

El gran sueño de todo Boca: Riquelme y una llamativa idea para la final de la Libertadores

La cúpula dirigencia de Boca le realizará la propuesta de manera oficial a la CONMEBOL. El motivo tiene un gran significado simbólico.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:37

Actualmente, la Copa Libertadores está en etapa de definiciones. Esta semana, los equipos participantes deben afrontar el partido de vuelta para decidir quienes avanzan a Octavos de Final (a diferencia de Boca e Inter que postergaron su encuentro la semana pasada).

No obstante, hay algunos que ya proyectan lo que será el futuro con las siguientes ediciones del certamen continental. Tal es así que determinados clubes comienzan a manifestar sus intenciones de que su estadio albergue la final.

Como es el caso de Boca. La dirigencia del Xeneize tiene en mente ofrecer de manera oficial a la Bombonera como escenario. La intención de Juan Román Riquelme y compañía es homenajear a Diego Maradona, debido a que en el mes en el que se va a disputar el choque definitorio (noviembre) se va a estar cumpliendo el primer aniversario de su fallecimiento.

Ya es de público conocimiento el gran vínculo del Diez con el conjunto de La Ribera. Más allá de que tuvo la oportunidad de vestir la pilcha azul y oro, el elenco argentino fue uno de sus grandes amores futbolísticos. Incluso, se dio la particularidad de que el Alberto J. Armando fue el último estadio en el que Pelusa fue ovacionado por el público.

Juan Roman Riquelme presentará oficialmente un pedido a la Conmebol para que la final de la Copa Libertadores se juegue en la Bombonera

Este año, el elegido de la CONMEBOL es el mítico Maracaná. Sin dudas, es uno de los reductos más respetados a nivel mundial producto de su gran trascendencia histórica y tiene un condimento especial jugar allí.

Recordemos que en 2019 fue la primera vez que los finalistas de la Libertadores disputaron un partido único a estadio neutral para definir el campeón. En esa ocasión, River y Flamengo se enfrentaron en el estadio Monumental de Perú, en un encuentro que terminó con victoria por 2 a 1 de los brasileños.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia