Club Atlético Boca Juniors

Después del tirón de orejas, llegaron las disculpas: El insólito momento que vivió la estrella mundial que sueña con jugar en Boca

Luego de protagonizar un episodio inaudito, el delantero realizó una publicación pidiendo perdón y defendiéndose. “Eliminé el mensaje tan pronto como pude”, explicó.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:47

Una vez que tomas trascendencia pública, estas expuesto todo el tiempo ante los ojos del mundo. Consecuentemente, tenes que estar atento a lo que haces y tomar todo “entre pinzas” porque cualquier detalle te puede dejar en el centro de la polémica.

Edinson Cavani lo sabe muy bien. El delantero del Manchester United fue noticia en los últimos días por una situación tan increíble como impensada.

La Asociación Inglesa de Fútbol decidió abrirle un insólito expediente por un comentario del uruguayo en su cuenta de Instagram. “Gracias negrito”, fueron las palabras utilizadas por el futbolista para responderle a un amigo que le había comentado la foto felicitándolo: “Asi te quiero Matador!!!”.

La respuesta fue interpretada como ofensiva por los británicos que actuaron inmediatamente. Desde la organización consideraron que puede tratarse de una calificación despectiva hacia la raza negra.

En virtud de este contexto, el goleador tomó la decisión de borrar la foto sin dejar lugar a la especulación y decidió disculparse: “Fue pensado como un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones después del partido. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, manifestó.

Edinson Cavani pidió disculpas por el mensaje que escribió y que desde Inglaterra tomaron como racista por usar la palabra

Asimismo, Cavani, que hace un tiempo estuvo relacionado con nuestro país producto de que estaba en los planes de Boca, recibió el respaldo del club adonde juega. Manchester United se posicionó al respecto y lo defendió: “Está claro que para nosotros no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse”.

De acá en adelante hay que ver como continúa la investigación. Lo cierto es que si, finalmente, el yorugua termina siendo declarado culpable puede enfrentar una suspensión mínima de tres partidos o una multa económica.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia