Club Atlético Boca Juniors

No solo en Boca lo quieren: El ídolo xeneize al que le rinden tributo en Brasil

Fue un emblema del fútbol argentino y sobre todo de Boca, pero su influencia no se quedó en el país y llegó al país carioca de una manera insólita.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:49

Muchos eligen a Juan Román Riquelme como el ídolo máximo de Boca. Su vigencia, sus títulos, su juego y su relación con el hincha hacen que ese sea el podio otorgado por la afición. Sin dudas es palabra santa en el club de la Ribera, pero su influencia también atraviesa fronteras.

A través de su fútbol en el club de sus amores, en Europa y en la selección argentina, Román se ganó la idolatría de hinchas de todo el mundo. Este domingo en Brasil, se percibió un homenaje hacia él que dejó atónito a más de uno.

En concreto, Cruzeiro enfrentó a San Pablo por el torneo brasileño sub 20. La sorpresa llegó al conocer la lista de jugadores titulares del equipo de Belo Horizonte, ya que aparecían tres nombres curiorosos allí: Riquelmy, Riquelme y Riquelmo

Riquelme se topó con un inesperado homenaje en Brasil.

No, no se trató de una mala transcripción del apellido del emblema xeneize. Este es el modo en que los padres de esos futbolistas lograron rendir un culto al diez. Por supuesto, cada uno de estos juveniles admira al vicepresidente segundo de Boca

Riquelme se topó con un inesperado homenaje en Brasil.

Está claro que la influencia de Román como jugador no se encasilla solamente en los fanáticos azul y oro. La edad de estos futbolistas, menos de 20 años, coincide también con uno de los mejores momentos de la carrera del enganche. Hace dos décadas era el emblema del fútbol y todavía le quedaba mucho más por construir, pero ya sembraba un homenaje en vida que jamás se hubiese imaginado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia