Club Atlético Boca Juniors

¿Le trae soluciones a Russo? La carta de uno de los jugadores de Boca

Una de las apuestas de Miguel Ángel Russo en su nueva etapa en Boca sigue mostrando sus credenciales.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:33

El último mercado de pases dejó un balance positivo para Boca. De la mano de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol, el Xeneize no rompió el mercado como lo venía haciendo en años anteriores sino que apuntó a jugadores que hayan tenido experiencia con la camiseta azul y oro.

La principal apuesta luego del párate por coronavirus fue la de Edwin Cardona. El 10 del equipo de Guillermo Barros Schelotto se había ido de Boca sin penas ni glorias luego de la final de Libertadores ante River y regresó para tener su revancha en el club. 

A diferencia de la función que cumplía en ese equipo de Guillermo y los primeros partidos desde su llegada en este 2020, en el que jugaba tirado a la izquierda, muchas veces quedando muy expuesta su deficiencia a la hora de correr y ocupar espacios, Miguel Ángel Russo decidió ponerlo justo detrás de Carlos Tévez en el centro del ataque.

Edwin Cardona es una de las llaves para los goles del Boca de Russo. Su pegada le aporta un plus en la pelota parada y los rivales lo sufren.

Así, Carlos y el colombiano fueron los dos que ocuparon la zona central del Xeneize, justo por delante del tandem Jorman Campuzzano y Nicolás Capaldo y pudieron aprovechar la velocidad de Sebastián Villa (quien volvió al primer equipo) y Eduardo Salvio. Así, Edwin sintió menos responsabilidad que jugando por izquierda pero sigue sin mostrar su mejor versión. 

Salvo algunas apariciones del colombiano colocando lindas pelotas a la espalda de los laterales de Newell's, su rol en el equipo aún no queda del todo claro y la falta de un 9 con altura y capacidad para el juego aéreo puede modificar el pensamiento del DT campeón de la Copa Libertadores 2007. 

Edwin Cardona es una de las llaves para los goles del Boca de Russo. Su pegada le aporta un plus en la pelota parada y los rivales lo sufren.

Si bien la falta de gol de Soldano y la falta de compromiso (al igual que sucede con Cardona) por parte de Wanchope Ábila, llevaron al DT a esta prueba, la única carta que mantiene a Edwin dentro del equipo es su capacidad como lanzador: sí, no solo para poner esas pelotas que antes mencionaba, sino también desde la pelota parada. 

Gracias a la pegada del colombiano Boca festejó en los últimos tres partidos: ante Caracas Newell's con goles de Lisandro López y ante Lanús con gol de Carlos Tévez en una segunda jugada. Así, el gordo intenta defender su lugar en el equipo y el plus que puede aportar con algún tiro libre directo a la red rival (como el que hizo ante River en el Monumental) puede inclinar la balanza a su favor. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia