Club Atlético Boca Juniors

Volvió Villa y Boca mantiene el puntaje perfecto

Boca derrotó 2 a 0 a Newell's por la Copa de la Liga Profesional con goles de Tevez y Lisandro López. Salvio salió lesionado en el Xeneize.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 23:20

Vibrante partido para la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Boca viajó a Rosario para visitar a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa. Regreso polémico en el Xeneize: pese a estar envuelto en acciones legales por violencia de género, Sebastián Villa fue titular.

El primer tiempo arrancó muy intenso. Newell's fue superior con llegadas al área de Esteban Andrada, pero sin ningún tiro que incomode a Sabandija. Al rato, llegaron apariciones de Carlos Tevez, quien tuvo un disparo cerca del arco y un cabezazo fue atajado por Alan Aguerre.

Tras ese inicio inquieto, hubo un momento largo sin emociones, pero sobre el final Tevez tuvo su momento para desequilibrar el marcador. Pablo Pérez se equivocó en la mitad de la cancha, robó Eduardo Salvio, quien asistió al Apache para sacarse de encima el achique de Aguerre y definir con el arco en soledad.

En los últimos minutos, Aguerre debió salir del campo de juego. El arquero originado en Vélez repitió un achique en un mano a mano con Tevez y salió perjudicado en un choque con el delantero. Alan fue reemplazado por Ramiro Macagno en el arco de la Lepra.

Ya en el complemento, Boca no tuvo rival. Newell's no volvió a ser ese equipo electrizante e intenso que ejercitó a la dupla defensiva Xeneize y permitió que el conjunto se Miguel Ángel Russo tenga ocasiones de gol en cada contragolpe. 

Con goles de Tevez y Lisandro López Boca venció a Newell's por la Copa de la Liga de Fútbol

El segundo tanto se hizo desear hasta que Boca tuvo un córner a favor. Edwin Cardona se encargó de la pelota parada y Lisandro López puso la cabeza para que la noche cruce el área y se meta en el arco que cuidó el juvenil Macagno.

Preocupación para Russo y Lionel Scaloni. En una corrida en búsqueda del tercer tanto que liquide el encuentro, Salvio sintió un pinchazo en un músculo y debió ser obligado a dejar el campo de juego. Gonzalo Maroni ingresó en su lugar.

Pese a esa baja, el Xeneize se aseguró otro triunfo y afila su estilo de cara a la Libertadores contra Inter de Porto Alegre. En la próxima fecha, Boca buscará mantener el puntaje perfecto en su regreso a la Bombonera para recibir a Talleres, mientras que Newell's debe ganar para seguir con vida en su visita a Lanús.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia