Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas sacan chapa: ¿Otro Boca en Europa?

Boca es de los clubes más importantes del mundo y en un país exótico de Europa ¿hay un equipo hermano del Xeneize?
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:39

El fanatismo que se generó a nivel mundial por los colores azules y oro es impresionante. Todo ser humano que está fanatizado con el fútbol, quiere conocer el Alberto J. Armando. Y claro, La Bombonera tiene una mística en particular...

Por eso mismo, en Gibraltar un grupo de jóvenes que tenían un sueño, cuando regresaron de la universidad en Inglaterra, decideron cumplir con su deseo: formar un equipo de fútbol.

Ocurrió en 2011, pero la historia tiene una particularidad más importante que el deseo de un grupo de jóvenes. Cuando Boca jugó en mayo de 1908 frente a Belgrano Athletic II, que ya no existe, Rafael Pratt marcó el primer gol oficial del Xeneize.

Tanto era el fanatismo por Boca que un grupo de estudiantes creó el Football Club Boca Juniors Gibraltar en honor al xeneize.

¿En qué se relaciona Pratt con Michael Podesta, Paul Coelho, James Alvarez, Andrew Montegriffo, Neil Robba, Karl Sene, Kunal Budhrani y Julian Berllaque? El ex jugador de Boca era nacido en Gibraltar. Y este grupo de estudiantes le dieron vida a Football Club Boca Juniors Gibraltar.

Toda una rareza que nos entrega el deporte más popular del mundo. El fanatismo por el Xeneize llevó a los habitantes del territorio inglés a crear un equipo que milita en la Primera División desde la temporada 2018/19.

A pesar de que a ambos equipos sólo los unen los colores y los nombres, el pasado y el futuro se unifican en distintos lugares, pero el gol de Pratt sigue gritándose por las tierras del Peñón de Gibraltar, como si se tratara de la mítica Bombonera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia