Club Atlético Boca Juniors

¿Será el sucesor de Russo? El ídolo de Boca que espera su chance en el club

Más allá que Miguel Ángel Russo acaba de firmar su renovación hasta el 2021, un ídolo de Boca dejó en claro que espera su chance para dirigir al Xeneize en algún momento.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 22:07

El mundo Boca vive un año lleno de alegría. La llegada de Juan Román Riquelme le devolvió la sonrisa con la contratación de Miguel Ángel Russo, que en la última Superliga le arrebató el título a River. A raíz de lo mostrado en este año, el Concejo de Fútbol no dudó esta semana en extenderle su vínculo hasta fines del 2021.

En medio de esta renovación, un ídolo del Xeneize dejó en claro que tiene el sueño de poder llegar en algún momento al banco de suplente de La Bombonera. Se trata de Martín Palermo, que desde su retiro y su comienzo como técnico su nombre se lo asoció con el club en el cual es el máximo goleador.

Justamente al ser consultado si se puso a pensar en una contratación con Román como vicepresidente segundo, el Titán marcó: “No lo pensé. Eso pasará en el momento que pueda llegar a estar por la cabeza de la dirigencia actual. Hoy por hoy pensar que me vayan a llamar es muy incierto. Porque es muy reciente su mandato, como el título que logró Boca. El tiempo dirá cuando me tocará”.

Más allá de no estar más en la institución de La Ribera, el optimista de gol no se despega de lo que sucede en la vida del elenco donde brillo, por lo que sostuvo: “Uno sigue en Boca por el sentimiento. Uno está siempre pendiente. Lo sigue para ver cómo están las cosas. Tomar distancia no. Sí tomo distancia es porque no soy de ir a la cancha. Ni en Boca y ni en otros estadios para que no piensen que estoy esperando que al entrenador de turno se caiga”.

Martín Palermo reconoció que le gustaría ser entrenador de Boca en algún momento

En esta misma línea y analizando a Juan Román Riquelme como dirigente, Martín apuntó: “No sé si en el transcurso que éramos compañeros él pensaba ser dirigente. Cuando se retiró, si lo veía. Porque como entrenador no lo veía. Sabía que desde otro lugar iba a estar ligado a Boca”.

Reconociendo que su relación no fue la mejor, el ahora entrenador no descartó una charla con el máximo ídolo del Xeneize, aunque reconoció: “Uno no se cierra al diálogo. El tema es ¿para qué?. ¿Cuál será la necesidad de la charla?. Según la necesidad y el momento que pueda estar precisando Boca. Boca está por encima de nosotros. El diálogo está abierto para todo. Se verá para qué es la necesidad de que haya una charla”.

Por último, en diálogo con Perfil Bulos, Martín Palermo se refirió a su futuro y no le cerró la puerta a ningún club pese a estar relacionado a Boca y Estudiantes por lo que sentenció: “Estoy abierto para lo que sea. Que no sean solo dos equipos para que los demás estén afuera. Tiene que haber un abanico de posibilidad para que no me vean solamente asociado a Boca o Estudiantes. No quiero estar marcado, que lo mío esté a la espera en esos dos equipos en la Argentina sino me cierre la posibilidad de dirigir. Otra opción es irme al exterior por las buenas experiencias que tuvo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia