Club Atlético Boca Juniors

Riquelme trabaja en silencio: Boca atento a una figura mundial

Según trascendió, Juan Román Riquelme trabaja a espalda de todos para incorporar una figura mundial a Boca Juniors en el próximo mercado de pases.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:42

El actual vicepresidente y ex futbolista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene un amplio reconocimiento en el mundo del fútbol y su figura puede ayudar mucho al Xeneize a la hora de reforzar el equipo. Tal es así que ahora están trabajando para llegar a buen puerto con una estrella mundial, quien confesó que está encariñado con el club.

Sin embargo, el conjunto de La Ribera no la tendrá nada fácil porque primero deberá desvincularse de su actual equipo, con quien se produjo un quiebre en los últimos días luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y de la Sudamericana en menos de un mes. El futbolista por el que Román trabaja en silencio es Dani Alves, ex lateral del Barcelona que actualmente está en San Pablo.

El club brasileño quedó fuera de los dos torneos más importantes a nivel clubes de sudamérica y solamente participa en el Brasileirao. Esto generó un quiebre en la relación con el experimentado defensor que está acostumbrado a pelear varios torneos a la vez. Sumado a esto, el sueldo de Alves es el más alto del equipo y no saben hasta cuándo podrán seguir pagándolo.

Es por esto que prefieren prevenir posibles deudas o demandas y arreglar de antemano con el ex PSG ya sea una rebaja salarial o una rescisión de su vínculo. En caso de que ocurra la segunda opción, el club con más chances de incorporarlo es Boca Juniors porque ya han iniciado gestiones por él y tienen un serio interés en sumarlo al equipo de Russo.

Juan Román Riquelme ya habría levantado el teléfono y la llegada de Dani Alves a Boca volvió a ser una posibilidad seria.

Cabe recordar que el lateral derecho es una de las zonas más vulnerables del último campeón de la Superliga. Leonardo Jara no convence del todo y Julio Buffarini aún no renovó su contrato, el cual finaliza a mediados del 2021 y las negociaciones se estancaron tras dos ofertas rechazadas de parte del ex San Lorenzo.

Juan Román Riquelme ya habría levantado el teléfono y la llegada de Dani Alves a Boca volvió a ser una posibilidad seria.

Ante la incógnita sobre quién ocupará esta posición a futuro y la posible salida del lateral del conjunto Paulista, Riquelme levantó un teléfono y preguntó por él para saber cómo está su situación. Aún el tema está muy frío aunque en las próximas semanas se podría inclinar la balanza para el lado Xeneize en caso de que desde San Pablo no puedan seguir pagando el sueldo del ex Barcelona.

Cabe recordar que en abril de este año, el propio Alves reconoció que siente cariño por el club y que no estaría nada mal retirarse en Boca. Sumado a esto, hace algunos años atrás estuvo de visita en La Bombonera y grabó el momento en el que recorrió "Uno de los templos más grandes del fútbol" para su recuerdo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia