Club Atlético Boca Juniors

El hincha se lo pide: el Boca de Russo quiere cortar con una marca muy negativa

Boca Juniors viaja a Rosario para enfrentar a Newell’s arrastrando una peculiar estadística negativa. El DT del Xeneize, con el peso de cambiar la historia.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:19

La temporada de Boca Juniors viene siendo muy buena hasta el momento. Abrochada la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, comenzó el camino en la Copa de la Liga Profesional con el pie derecho tras vencer por 2 a 1 a Lanús en condición de visitante.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo y compañía son conscientes de que no se ha conseguido nada hasta el momento y de que el semestre es largo. Por ello, afrontarán el encuentro de este domingo ante Newell's Old Boys con el objetivo de seguir en racha positiva.

La cita tendrá lugar este domingo -desde las 21:15 horas, en el estadio Marcelo Bielsa. El Xeneize pretenderá consolidarse en el liderato del grupo, mientras que los rosarinos irán por sus primeros tres puntos -cayó por 3 a 1 vs. Talleres en la primera fecha.

En principio, las estadísticas no acompañan para nada al elenco de La Ribera. Si bien tiene un historial favorable con 25 encuentros de diferencia en el profesionalismo, el azul y oro arrastra una racha negativa particular que está relacionada con el reducto en donde hace las veces de local el rival de turno.

En la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca visita a Newell’s

Boca Juniors no consigue un triunfo en el Coloso del Parque hace nueve años. La última victoria se dio en la tercera fecha del Apertura 2011 por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche.

A partir de allí, se disputaron cuatro partidos y el Xeneize no pudo obtener un triunfo en ninguno: tres empates y una derrota. Incluso, unas de esas igualdades produjeron la eliminación del equipo por aquel entonces dirigido por Carlos Bianchi en la Libertadores 2013. ¿Llegó la hora de cortarlo, Miguel?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia