Club Atlético Boca Juniors

Russo presta atención: la joya de Boca que sueña con debutar mientras fue citado por su Selección

El delantero juvenil, que fue convocado por su Selección, contó todo el sacrificio que hizo para quedarse en Boca.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:24

 Sebastián Melgar esta semana fue noticia por haber sido el jugador de Boca convocado para la Selección Sub 20 de Bolivia. El delantero juvenil de 19 años, está en el conjunto de La Ribera desde los 15 y logró entrenarse con la Primera cuando Gustavo Alfaro era el entrenador.

El delantero boliviano es el sobrino nieto del reconocido Milton Melgar. Con 14 años ya había debutado en la Primera B de Bolivia, pero luego estuvo 3 años sin jugar desde que llegó a Boca. Lo que sucedió fue que al ser menor de edad y no estar en el país con sus padres, podía quedarse pero no iba a obtener la habilitación de la AFA para jugar. Sin embargo, Sebastián decidió aguantar en Boca y esperar a ser mayor para tener su deseada posibilidad. 

"Tuve que esperar hasta cumplir 18, solo tuve campeonatos en el exterior. Desde los 15 hasta 18 la pasé sin jugar. La verdad que me comí un montón, llegaba el fin de semana... y tenía que aguantar. Pero yo no quería volver a mi país. Mi primer campeonato fue el año pasado en Quinta, me fue muy bien, en el primer partido hice un gol de tiro libre, y me encantó. Me desahogué", señaló el delantero. 

Sebastián Melgar estuvo tres años sin jugar y va por su sueño en Boca

Sebastián se lesionó en febrero y tuvo que ser operado de la rodilla. En esos días quiso viajar a Bolivia hacer la recuperación con su familia pero llegó la pandemia del coronavirus y tuvo que quedarse en Argentina. Luego a mitad de año le llegó la noticia de que iba a ser convocado por la Selección de Bolivia, rápidamente habló con Boca para poder empezar con los trabajos y llegar bien.

"No había hecho campo ni pelota, porque las Inferiores no volvieron, y ahí me permitieron incorporarme a Reserva", apuntó Melgar.

Sebastián Melgar estuvo tres años sin jugar y va por su sueño en Boca

El juvenil confesó que en Boca sigue de cerca a Wanchope Ábila y Franco Soldano, como en su momento lo hizo con Darío Benedetto. Aunque, admitió que cuando era más chico le gustaba mucho Ronaldinho y también admiraba a su tío Carlos Antonio Melgar.

En diálogo con Ole, Melgar dejó en claro cuales son sus objetivos de cara al futuro: "Por ahora el Sudamericano en 2021. En el club, como me subieron ahora a Reserva, tratar de mantenerme ahí". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia