Club Atlético Boca Juniors

A fondo: Boca va de lleno contra un gigante de Europa

Luego de varios meses de disputa, Boca arremete contra un poderoso equipo de Europa y reclama un millonario pago.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:56

Uno de los equipos más importantes de nuestro país, como es el caso de Boca Juniors, está acostumbrado a jugar importantes torneos y competir ante equipos muy poderosos no solo de nuestro continente sino que también de Europa. A lo largo de sus 115 años, el Xeneize se enfrentó al Bayern Munich, Real Madrid, Milán, Barcelona y Borussia Mönchengladbach, entre otros.

 

Sin embargo este cruce no se da en un campo de juego, sino que tiene lugar en la justicia, donde el conjunto de La Ribera apunta contra uno de los equipos más reconocidos del mundo. El conflicto entre ambos es por la llegada de un juvenil al Viejo Continente en condición de libre, mientras que el equipo argentino considera que pertenecía al club y deben pagar su transferencia.

 

En concreto se trata del caso Santiago Ramos Mingo, quien entre 2015 y 2020 formó parte de las divisiones inferiores del Xeneize y este año fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona. El defensor realizó la pretemporada junto a Lionel Messi a pesar de los continuos reclamos de parte de la comisión directiva de Jorge Amor Ameal.

 

Lo que ocurrió fue que el zaguero central no tenía contrato firmado con Boca, quien le hizo 3 ofertas pero él las rechazó para firmar con el conjunto Culé en febrero de este año. Desde allí que el Xeneize reclama un pago por su pase pero desde España no les dan respuesta y decidieron demandar a la institución blaugrana basándose en el artículo 2° del RSTP (Regulación del Estado y Transferencia de Jugadores).

Boca va a fondo contra el Barcelona por Ramos Mingo

El mismo detalla que para que un futbolista sea considerado profesional debe cumplir con dos requisitos. El primero es tener un contrato firmado, algo que no ocurrió. El segundo es que el deportista perciba un monto superior a los gastos que representa esta actividad, algo que puede comprobar Boca gracias a los premios, viáticos, asistencia médica y alojamientos que le pagó a quien por entonces pertenecía a su reserva.

 

Lo que reclama el Xeneize es el pago de alrededor de 290.000 euros por los casi 5 años de derechos de formación del marcador central. Lo que cayó mal en Brandsen 805 es que el Barca no haya actuado solidariamente a la hora de contratar el futbolista y es por esto que decidieron iniciar acciones legales.

 

A su vez, desde España esperan que el reclamo caiga en manos de FIFA porque ellos aseguran que no han cometido ninguna ilegalidad al contratar a un deportista libre y que, en caso de que deban abonar algo, lo harán con lo que reciban de una futura transferencia. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia