Club Atlético Boca Juniors

¿Un guiño para Boca? Lo buscó Riquelme y ahora puede quedar libre

El mediocampista, que fue buscado por Boca Juniors, arrastra problemas con su club y fue separado del plantel. La situación que originó el problema fue la negativa ante la posibilidad de ser transferido.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:42

Históricamente, las juveniles del fútbol argentino son muy buenas. Consecuentemente, los distintos equipos suelen depositar muchas ilusiones en los jugadores de las canteras, otorgándole todas las comodidades para que se formen en las mejores condiciones.

Argentinos Juniors es el ejemplo perfecto al respecto. Calificado como el “Semillero del Mundo”, desde las entrañas del club de la Paternal surgieron futbolistas de la talla de Diego Maradona, Fernando Redondo, Juan Roman Riquelme, Batista, Juan Pablo Sorín y la lista podría continuar.

Incluso, las estadísticas respaldan al Bicho. El año pasado, una investigación del estadígrafo Javier Roimiser evidenció que en los últimos 40 años, hay –al menos- un jugador surgido de las inferiores del club en el once titular. Datos que dicen y mucho.

Y en el actual plantel, uno de los nombres que se destaca es Matko Mijael Miljevic. Tras hacer su debut en abril del 2019, el mediocampista se afirmó en el primer plantel del conjunto dirigido por Diego Dabove y ya había despertado el interés de varios equipos.

En última ocasión, el San Luis de México fue el club que tenía todo acordado con Argentinos por la ficha del juvenil. La oferta por dos millones de dólares fue considerada satisfactoria por la tesorería de los de la Paternal pero, con el argumento de que prefería esperar una oportunidad proveniente de Europa, finalmente la operación no prosperó y comenzó el conflicto entre el jugador y el club.

Riquelme lo quiere para Boca y ahora Matko Mijael Miljevic está cerca de quedar libre de Argentinos Juniors

Ante esta decisión adoptada, desde el Bicho tomaron la decisión de separar del plantel a Miljevic. Los dirigentes de la institución esperan que renueve su contrato que vence en junio del 2021 para volver a reincorporarlo al resto de sus compañeros. Mientras tanto, el volante se entrena en soledad, a la espera de una resolución que favorezca a ambas partes.

Sin embargo, la negociación está estancada y Boca Juniors vuelve a aparecer en el horizonte. Anteriormente, el Xeneize posó sus ojos sobre el futbolista tras no poder sumar a Damián Batallini, pero el tiempo pasó y el interés de Juan Román Riquelme quedó en el aire. 

Ahora la situación es totalmente distinta. A partir de enero, el jugador podría comenzar a charlar con los equipos interesados por él y los de la Ribera podrían poner salir beneficiados. Un dato de color es que Miljevic ya sabe lo que es ponerse la camiseta azul y oro (hizo las infantiles) ¿Se viene la segunda?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia