Club Atlético Boca Juniors

Riquelme piensa a futuro: ¿Russo le dará lugar a una joyita de Boca?

Luego de haber firmado recientemente su primer contrato profesional, Juan Román Riquelme apunta al futuro de Boca que está formando a una joyita para el lateral izquierda, que sueña con poder tener un lugar con Miguel Ángel Russo.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puros cambios en Boca en todas las estructuras futbolísticas. Una vez llegado al cargo de vicepresidente segundo y como la cabeza del Concejo de Fútbol, Juan Román Riquelme empezó a sentar las bases del nuevo club que quiere.

Luego de varios años sin apostar a las Divisiones Juveniles, el máximo ídolo de la institución puso el foco en las promesas que tiene y junto a Miguel Ángel Russo empiezan a cumplir con su palabra. Formando en primer lugar un Selectivo a cargo de Hugo Ibarra, ahora varios pibes a lo largo de este tiempo comenzaron a firmar sus primeros contratos.

Buscando que no se marchen sin dejarle un peso al club, como ocurrió con Santiago Ramos Mingo que se fue al Barcelona, el Xeneize semanas atrás se aseguró la continuidad de una joya que ya viene dando que hablar. Se trata de Valentín Barco, que se desempeña con sus 16 años como lateral por la izquierda y que ya supo defender la camiseta de la Selección Argentina Sub 13 y Sub 15.

En Boca se ilusionan con la nueva joya, Valentín Barco

Acompañado por el Concejo de Fútbol, el Colo rubricó la firma y apunta a seguir creciendo en la institución. Justamente los que están en el día a día en la vida del elenco de La Ribera hablan muy bien del Juvenil que se destaca en la Séptima.

Más allá de que le faltan algunos años más para afianzarse en el plantel de Primera División, Valentín Barco apunta en el corto plazo a ser utilizado por el propio Miguel Ángel Russo. Principalmente sabiendo que en el lateral siempre costó encontrar una alternativa en Boca y con la Copa Libertadores y Liga Profesional jugando a la par podría empezar a ser considerado en los trabajos diarios. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia