Club Atlético Boca Juniors

¿Otro caso Molina? La figura de Boca que podría ser colgado por Riquelme

Como ocurrió a comienzo de año con Nahuel Molina, ahora Juan Román Riquelme podría tomar una decisión similar con una de las figuras de Boca.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:00

Después de seis meses de parate, Boca regresó de buena manera en la Copa Libertadores, donde en los octavos de final tendrá que enfrentar al Inter de Porto Alegre. A raíz de esto y con la posibilidad de hacer modificaciones en la lista de buena fe, Juan Román Riquelme intenta sumarle algún refuerzo más a Miguel Ángel Russo.

Pero la cabeza del Concejo de Fútbol no solo piensa en la actualidad del Xeneize, sino también planifica en el futuro del equipo. Justamente una de las premisas que tiene el vicepresidente segundo es primero mantener conforme a su plantel y luego salir a buscar alguna incorporación.

A raíz de esto, los encargados del fútbol del elenco de La Ribera fijaron sus ojos en las renovaciones de Julio Buffarini, que finaliza a mitad del 2021. Cuando parecía que ya estaba todo caído, las partes volvieron a reunirse en las últimas semanas para que una de sus figuras pueda seguir vistiendo la camiseta del club.

Luego de que el lateral rechace el primer ofrecimiento que constaba de un año más de vínculo, es decir hasta el 2022, en Boca volvieron a presentarle una propuesta formal. La misma consta de 18 meses más, justamente medio año menos a lo que había pedido en las primeras charlas que tuvieron pero sigue sin haber acuerdo, ya que el propio jugador respondió que desea 3 años de contrato y una mejora en el tope del dólar.

Ante la falta de renovación de Buffarini de su contrato, en Boca analizan recortar las posibilidades del lateral en el equipo

Esto fue rechazado por parte del Xeneize aunque seguirán charlando para pulir las diferencias. Sin embargo, estando lejos de llegar a un acuerdo se podría dar una situación como la que vivió Nahuel Molina a comienzo de año, ya que Buffa, de no arreglar su continuidad, podría ser colgado a comienzo del 2021 como le ocurrió al ex juvenil que se encuentra en el Udinese desde el 30 de junio tras quedar libre.

De esta manera, en Boca intentan tener un final feliz con Julio Buffarini para que Miguel Ángel Russo siga manteniendo a una de sus figuras. Sin embargo, al lateral ya le empiezan a llegar algunas propuestas de la MLS, ya que desde enero podrá negociar con cualquier club su arribo para junio del 2021. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia