Club Atlético Boca Juniors

¿Le soplan un refuerzo a Riquelme? El club argentino que quiere un jugador que sonó en Boca

Un equipo del fútbol argentino preguntó por un volante chileno del Colo Colo, que hace un tiempo sonó en Boca. El jugador se había mostrado entusiasmado con la chance de pasar al Xeneize.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:18

La efectividad de Boca en el mercado de pases no está siendo la que muchos hinchas, socios, y hasta el cuerpo técnico espera, más allá de que no van a aparecer críticas desde este último sector. Hay varios jugadores que han sido pretendidos, pero no han logrado llegar a buen puerto con las negociaciones, y luego se han ido a destinos que no son prioritarios, por montos no muy elevados.

 

Un caso ejemplo de esta situación, es el de Gabriel Suazo, mediocampista del Colo Colo, titular indiscutido en el equipo de Gustavo Quinteros, quien en su momento fue sondeado por el Xeneize, aunque luego no fueron fuerte a por él. Ahora, el chileno podría llegar a Argentina, pero no a Capital Federal, sino a Córdoba, para ponerse la camiseta de Talleres.

 

Además de haber confesado que Boca se comunicó con él para conocer su situación, allá por marzo de este año, el chileno admitió que la posibilidad lo tentó mucho:  "Fue increíble. Boca es los equipos más grandes de Sudamérica y el mundo. Cuando me llegó esa información fue algo importante. Si bien no se concretó nada, eso te toca. Te dice que estás haciendo las cosas bien y que sigas por el mismo camino". 

Riquelme lo quiere para Boca pero también Talleres se mete en la pelea por Gabriel Suazo

El equipo de Alexander Medina ha posado sus ojos en el fútbol sudamericano en su objetivo de conseguir un volante mixto para reforzar el plantel lo antes posible. Si bien Suazo aparece como la prioridad, también están en carpeta Tomás Alarcón, de 21 años y con presente en el O'higgins de Chile, y como tercera opción, está Martín Barrios, de la misma edad, y en el Racing de Montevideo.

 

Suazo tiene 23 años, y ha pasado por las divisiones inferiores de la Selección de su país y ha sido llamado por Juan Antonio Pizzi para la Selección Mayor. Debutó en l Primera División del Colo Colo en 2015, con solo 18 años, y su participación ha ido en ascenso. Lleva disputados 122 partidos, y anotó 5 goles. Además, salió campeón de 6 títulos locales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia