Club Atlético Boca Juniors

Preocupación para Russo: las figuras que pierde Boca en la previa a la Libertadores

Tener un equipo conformado por jugadores de selección marca la diferencia, pero es un arma de doble filo cuando sus países los necesitan. Miguel Ángel Russo deberá reacomodar todo su esquema para los próximos partidos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:18

Si Boca marca la diferencia es porque su equipo está compuesto por jugadores de Selección, entre otras cosas como la idea de juego que pueda llevar adelante Miguel Ángel Russo. Lo cierto es que así como es algo a destacar de parte de la dirigencia por contratar esta clase de jugadores, es un arma de doble filo cuando hay fecha FIFA.

El entrenador del Xeneize perderá a la mayoría de sus jugadores y deberá rearmar su equipo para lo que se viene: la Copa de la Liga Profesional y nada menos que la Copa Libertadores en el horizonte, en donde pretenden ser protagonistas absolutos.

Si bien faltan las confirmaciones oficiales, los jugadores que se irían serían Esteban Andrada, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Y aunque solamente se perderían un partido por el torneo local ante Talleres, llegarían en la semana previa al duelo ante el Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo perderá varios jugadores debido a la próxima fecha FIFA pero contará con ellos para el duelo de octavos de final entre Inter y Boca.

De todas maneras no es algo que agarre a Russo de sorpresa. El técnico Xeneize tendrá tiempo y competencia oficial local para probar un equipo que se enfrente al Inter de Coudet. Además, deberá esperar a que estas especulaciones se hagan efectivas, porque pueden haber cambios de último momento.

Andrada, por ejemplo, si bien está entrenando a la par de sus compañeros, sufrió una distensión en el sóleo izquierdo el jueves pasado y se aguarda la decisión de Lionel Scaloni para convocarlo a la Selección Argentina. La otra duda para por Zambrano, quien fue expulsado en la última fecha de las Eliminatorias y este jueves se conocerán las fechas de suspensión, de llegar a ser dos, Ricardo Gareca no lo convocará.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia