Club Atlético Boca Juniors

¡Nadie lo puede creer! Se fue de Boca para irse al ascenso de España

A pesar de estar en Boca, una figura del club decidió abandonar su lugar de privilegio para jugar en el ascenso de España.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:00

Después de asumir en enero, Juan Román Riquelme decidió incorporar en las Inferiores de Boca entrenadores que hayan pasado por la vida del club como jugador. Justamente uno de esos fue Daniel Díaz que dirigía la Cuarta División junto a Blas Armando Giunta.

Sin embargo, después de seis meses en la institución el Cata presentó la renuncia para retornar a España, donde tiene ensamblada la familia. Pero luego de siete semanas de haberse ido del Xeneize, determinó volver a calzarse los botines y sorprendió a todos en La Ribera.

A los 41 años, el zaguero central volverá del retiro, tras hacerlo en Chicago, para jugar en el Móstoles de España, equipo de la cuarta categoría. Es su cuarta institución en el país europeo para el campeón de la Copa Libertadores con Boca, ya que pasó por el Getafe, donde jugó seis temporadas, el Atlético Madrid, que ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, y el Fuenlabrada también del ascenso como su actual equipo, en el que ya debutó.

El Cata Díaz dejó el cargo en las inferiores que tenía en Boca para seguir jugando en el ascenso de España

A semejante determinación y de volver al campo de juego como entrenador, el defensor reveló: “La sensación de jugar un partido no se siente en otro lugar que no sea la cancha. Solamente disfruto el fútbol ganando. No hay otra opción”.

Sin tener en la cabeza el retiro por el momento, en diálogo con El Día Después, Daniel Díaz sentenció: “Ojalá podamos seguir disfrutando de este deporte que es el más bonito que hay”. Al final Boca no solo lo perdió a él, sino también a su hijo Tomas, categoría 2001, que estaba haciendo sus primeras armas en el club y hasta se animó a entrenarse con el equipo de Primera cuando aún estaba Gustavo Alfaro. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia