Club Atlético Boca Juniors

El hincha no lo puede creer: La figura europea que pudo haber dirigido a Boca

Existieron las negociaciones para que pueda reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, pero la dirigencia no pudo concretarlo y fueron por otro camino.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:33

Estuvo muy cerca, demasiado. Pero, hubo una complicación en el medio que impidió el arribo de un técnico europeo al banco del Xeneize. No se trata de ninguna broma. Realmente, el entrenador estuvo al borde de ponerse el buzo azul y oro.

Daniel Angelici, ex presidente de Boca, aseguró que mantuvo charlas con un ex entrenador de Carlos Tevez. El Tano quería que el Xeneize vuelva a las primeras planas, no solo a nivel comercial y de marketing, sino que también en el ámbito internacional.

El técnico en cuestión era Antonio Conte, quien hoy se encuentra en Inter: "Hablamos con él y nos pidió una semana para charlar con su familia, pero después no pudimos traerlo. También hablamos con otros que parecían un sueño para Boca porque, en el último año, yo estaba dispuesto a dar un salto de calidad con un técnico importante", reveló Angelici.

Daniel Angelici confesó que tuvo charlas con Antonio Conte para que dirigiera a Boca.

La derrota en Madrid frente a River generó la salida de Guillermo Barros Schelotto y en la Comisión Directiva boquense querían tener a los mejores entrenadores: "Hablé con Gerardo Martino, tuvimos una gran charla, y también los otros dos fueron (Antonio) Mohamed y (Ricardo) Gareca. El Tata me agradeció, pero ya tenía firmado un precontrato con la Selección de México y el Tigre era el entrenador de Perú y estaba esperando que lo llamaran para la Selección Argentina", aseguró en diálogo con Presión Alta. ¿Por qué no arribó Mohamed? Hacía muy pocos días que había firmado un vínculo con Celta de Vigo.

Por último, el Tano confesó cómo fue que se produjo el arribo de Gustavo Alfaro, como reemplazante del Mellizo: "Fue una decisión exclusiva de la Secretaría Técnica que comandaba Nicolás Burdisso, incluso el que más lo conocía y lo defendió fue Aníbal Matellán. Siempre lo digo, Gustavo es una gran persona. Como en ese momento estaba trabajando yo no lo hubiera ido a buscar, pero me parece que Boca tenía que dar ese paso con un Director Deportivo y que sea él quien defina al técnico porque sino el entrenador no le va a dar lugar", aseveró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia