Club Atlético Boca Juniors

Se pone picante: River lo quiere pero ¿Riquelme se lo lleva a Boca?

De cara al 2021, Juan Román Riquelme sigue de cerca una joya del fútbol argentino que es uno de los grandes legados que dejó Diego Armando Maradona ¿para Boca?
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 06:00

En plena Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar en los octavos de final al Inter de Porto Alegre luego de postergar el partido de ida por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en Boca explotó una bomba que nadie imaginaba. Cuando parecía que Guillermo Pol Fernández renovaría su contrato, sorprendió a todos al señalar que no seguirá en el equipo que comanda Miguel Ángel Russo.

A raíz de esto el Consejo de Fútbol comunicó su partida, mientras que el volante no será más tenido en cuenta hasta que finalice su vínculo. Ante esta situación, Juan Román Riquelme tendrá que salir a buscarle un reemplazante al entrenador para el 2021 pese a tener a Nicolás Capaldo y Diego González.

Mostrando estos dos características totalmente diferentes a la que posee Pol, los de La Ribera analizan diferentes opciones para contratar. Entre varios nombres que manejan aparece uno que supo estar cerca de ponerse la camiseta de River.

Se trata de José Paradela, quien saltó en la Primera de Gimnasia de La Plata de la mano de Diego Armando Maradona y fue uno de los grandes legados que ha dejado. Teniendo características similares al del oriundo de Súnchales, Boca lo siguió de cerca en enero antes de contratar al mediocampista que tendrá que retornar al Cruz Azul una vez finalizado su préstamo.

José Paradela, uno de los pollos de Diego en Gimnasia, está en el radar de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca para la Copa Libertadores.

Pero en caso de quererlo una vez más, Juan Román Riquelme no la tendrá para nada fácil, ya que Marcelo Gallardo volvería a la carga por el pibe y que se suma a los sondeos que recibió desde Europa. A esto se agrega el valor de su cláusula de rescisión, que es de 9 millones de euros pero en el reciente libro de pases Independiente estuvo cerca de sacarlo a préstamo, por lo que no se descarta que realicen una misma propuesta con opción de compra.  

Sin embargo, a Boca se le suma una opción más para poder negociarlo y que no tenga que hacer una gran adquisición económica. Justamente el Lobo posee a préstamo a Marcelo Weigandt, que podría ingresar como forma de pago en caso de que lo sigan deseando tras la partida de Diego Armando Maradona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia