Club Atlético Boca Juniors

Maradona lo festeja desde arriba: Boca le ganó a Newell´s con la presencia de Dalma

En una noche emotiva por el homenaje a Diego Maradona, Boca le ganó 2 a 0 a Newell´s con un doblete de Edwin Cardona y quedó como líder de la Zona 4 de la Copa que lleva el nombre de Pelusa.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:22

En una fecha más que emotiva por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Bombonera se vivió lo más emocionante del fin de semana. Con la presencia de Dalma, Boca recibió a Newell´s por la quinta fechad de la Zona 4 de la Copa que lleva el nombre de Pelusa. El Xeneize, que venía de postergar su encuentro ante el Inter de Porto Alegre por la Libertadores por la partida del astro, buscaba el triunfo que le permite quedar en lo más alto, mientras que la Lepra necesitaba la victoria para ilusionarse con poder avanzar en la Fase Campeonato.

El primer tiempo volvió a mostrar lo mejor del equipo de Miguel Ángel Russo en ofensiva, ya que dejaba en evidencia que si el rival se equipo tiene grandes chanes de ponerse en ventaja. Justamente esto sucedió en los primeros 20 minutos, donde consiguió sacar una diferencia de dos goles.

Después de un arranque emotivo, por el homenaje al campeón del mundo que nos dejó, Edwin Cardona a los 11 minutos se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, tras la falta que le cometieron a Wanchope Ábila, para clavar la pelota en el ángulo de Ramiro Macagno y convertir el 1 a 0. Como se esperaba todos los jugadores de Boca festejaron el gol abajo del palco de Diego, donde su hija estalló en lágrimas.

Pese a que Newell´s manejaba la posesión del balón, no llegaba con preocupación al arco defendido por Esteban Andrada, que solo lo insinuaba. Mientras que el Xeneize hacía todo lo contrario y conseguía anotar como a los 19, cuando Wanchope Ábila asistió a Edwin Cardona, que tras dejar desparramado en el piso a Fabricio Fontanini, anotó el 2 a 0 definiendo entre los pies de Ramiro Macagno.

En un primer tiempo pobre de La Lepra en lo defensivo y sin idea en lo ofensivo, ya que solo tuvo un remate de Maximiliano Rodríguez, se fue al entretiempo perdiendo por 2 a 0 y con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, sonsa de Angelo Gabrielli. Para el complemento fue dominio del elenco de La Ribera, que manejó sin problemas los momentos del partido.

Boca le ganó con dos goles de Edwin Cardona a Newells por la Copa Diego Armando Maradona

Como si fuera poco, a los 5 minutos los dirigidos por Miguel Russo tuvieron la posibilidad de estirar la diferencia desde el punto penal, por la mano de Aníbal Moreno, pero Wanchope Ábila enviaba su remate por arriba del travesaño. Más allá de esto, Boca pudo estirar la ventaja con algunas chances desperdiciadas por el ex Huracán, Mauro Zárate y Frank Fabra.

Sin sufrir y manejando sin problema el ritmo del partido, Boca se quedó con el triunfo por 2 a 0 que le permite ser el líder de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona con 9 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Talleres, aunque entresemana enfrentará a Inter de Porto Alegre por la Libertadores tras la postergación por el fallecimiento de Pelusa. Por su parte Newell´s, con 4 u eliminado de la Fase Campeonato, recibirá a Lanús.     

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia