Club Atlético Boca Juniors

La Bombonera siempre será su casa: Boca abanderada por Maradona

En la previa del encuentro entre Boca Juniors y Newell's, La Bombonera se prepara para homenajear a Diego Armando Maradona, figura del fútbol mundial recientemente fallecido.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 15:01

El pasado miércoles, minutos después del mediodía, el mundo se paralizó por la escalofriante noticia de que Diego Armando Maradona, leyenda histórica del fútbol, moría a causa de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio. Esto conmocionó a todo el país aunque los clubes que más se vinculan con él son los principales afectados.

Napoli, Barcelona, Argentinos Juniors, Boca y Newell 's son algunas de las instituciones por las que pasó el astro argentino aunque el Xeneize es donde más se identifican con él. El homenaje para él ya empezó desde ese mismo miércoles, cuando la única luz del estadio que estaba encendida era la de su palco. Luego, en el entrenamiento del viernes, los futbolistas y el cuerpo técnico realizaron un respetuoso minuto de silencio antes de iniciar con la práctica y hoy ocurrirá lo más emotivo.

El conjunto de La Ribera recibe a La Lepra y la cancha ya está llena de banderas en honor a uno de los máximos ídolos de la historia del club. Además los futbolistas saldrán con camisetas negras junto al 10 en su espalda y la palabra "D10S" por debajo de la misma. Además habrá un atril con la foto del astro argentino en el centro del campo y se realizará un minuto de silencio en su honor.

También se espera que la cancha quede completamente a oscuras a excepción de su palco mientras toda La Bombonera está repleta de banderas con su cara, aunque aún falta que sigan colocando más. Estos preparativos ya comenzaron porque el encuentro es a las 19:20 pero antes saldrán los futbolistas al campo de juego para realizar los respectivos homenajes alrededor de banderas que llevan el nombre y la cara del pelusa.

Además del homenaje a Maradona propuesto por la Liga Profesional, La Bombonera estará a oscuras salvo el palco del 10 antes del inicio del partido entre Boca y Newell's.

Esta iniciativa se transmitió a todos los partidos de la actual fecha de la Copa Maradona, la cual también cambió su nombre por el 10. Sin embargo, en algunas canchas la emoción es mayor por su cercanía con el ídolo argentino, como es el caso de Boca donde consiguió su único título en Argentina en 1981.

Sumado a esto, se espera que para el próximo año continúen los homenajes desde Boca para Diego porque en 2021 se cumplen 40 años de aquel Metropolitano que ganó con el Xeneize y lanzarían una camiseta conmemorativa por este hecho pero principalmente por la memoria del capitán de la Selección Argentina en México 1986.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia