Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas se vuelven locos: La próxima camiseta que tendría Boca

De cara al próximo año, Boca ya tiene como será su próxima camiseta en combinación con la empresa de indumentaria que los viste.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:02

Estamos acostumbrados a ver que los equipos del fútbol argentino lancen entre 3 y 4 camisetas diferentes anualmente. Generalmente es una titular, una suplente alternando los colores y una tercera totalmente diferente para ocasiones especiales, como partidos internacionales o en fechas distintivas para la institución en cuestión. además de la indumentaria de los arqueros.

 

Los clubes más importantes del país hacen uso de la tercera camiseta con mayor frecuencia que otros, como por ejemplo Boca con la del 80 aniversario de La Bombonera. Ahora el club de La Ribera prepara un nuevo manto sagrado pero aún más especial de cara al próximo año, cuando comience la renovación de su equipamiento.

 

En un principio la idea era fabricar estas camisetas para esta semana pero por cuestiones de tiempo y logística fue imposible. Sin embargo, Boca lanzará una casaca en homenaje a Diego Armando Maradona, ídolo de la institución y del fútbol mundial recientemente fallecido, que será similar a la utilizada en el metropolitano de 1981, el único titulo del 10 en Argentina.

Boca tendría una nueva camiseta en honor a Diego Armando Maradona

En la mente de los directivos Xeneizes estaba que los futbolistas salgan al campo de juego vistiendo una réplica de esta misma, sin embargo desde Adidas les comunicaron que no había manera de que esto se concrete y el plan de una camiseta en honor a Diego se postergó, en principio, para enero. Esta misma tendrá el mismo aspecto que la de 1981, que casualmente fabricó la misma empresa que viste al club hoy, aunque habrá algunos leves detalles que las diferencien.

 

Para el 2021, cuando se presente, se cumplirán 40 años de dicho torneo, otro motivo más para conmemorar aquel torneo. Con Silvio Marzolini en el banco y un Diego Armando Maradona en un nivel impresionante (17 goles en 28 partidos) el Xeneize se quedó con el torneo de aquel año que quedó en la historia por ser el único en nuestro país del astro argentino. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia