Club Atlético Boca Juniors

Lo vivieron como si fuera hoy: Los fanáticos de Boca y un recuerdo de Maradona al ser campeones del mundo

Hace 20 años Boca salió campeón del mundo y sus hinchas recuerdan lo que realizó Diego Maradona aquel día.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:18

Durante esta semana la historia de Boca se tocó con mucha profundidad a raíz del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Recuerdos de goles, gambetas y frases históricas junto a los colores que más amó después de la albiceleste. En este mismo marco uno muy emotivo reapareció.

 

Hoy mismo se cumplen 20 años de la consagración de Boca como campeón del mundo ante el Real Madrid en Japón, un título intachable que tiene a Maradona como protagonista más allá de que no participó de manera directa en el encuentro. Desde su domicilio y con una carta de puño y letra, el 10 les escribió a los muchachos Xeneizes. 

 

"Gracias por esta alegría", escribe el astro argentino en el ejemplar publicado por el diario Olé en la edición de aquel histórico día para el club. Como si esto fuera poco Maradona se asomó al balcón del hotel donde se alojaba y desplegó una gran bandera para festejar con la camiseta de Bermúdez el título que consiguió el club de sus amores.

 

En el medio del pasillo del hotel Elevage, Diego se sentó con una fibra y un papel para escribir en nombre de sus hijas y de su representante, Guillermo Coppola, quien permitió que esto se de, su eterno agradecimiento de "Corazón boquense" por el logro. 

El recuerdo del hincha de Boca y la carta de Diego Armando Maradona para ellos

Este recuerdo quedará por siempre en el corazón de los hinchas Xeneizes, no solo por el título mundial ante uno de los mejores equipos de la historia como aquél Real Madrid, sino también por ostentar una carta escrita y firmada por el propio 10 de ese mismo día. Un recuerdo imborrable.

 

La historia fue revivida por el periodista Martín Arévalo en su cuenta de Instagram, quien posteó las fotos y la carta escrita por el ex futbolista durante la tarde del 28 de noviembre que, vía fax, le llegó al plantel que estaba festejando en Asia semejante hazaña.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia