Club Atlético Boca Juniors

Alarma en Boca: ¿Se reabre una vieja causa que complica a dos figuras de Russo?

En Boca están todos alertas: el futuro de dos de sus jugadores es una incógnita y Miguel Ángel Russo espera una pronta determinación.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:39

Este último tiempo en la Argentina se ha tratado de mejorar en una gran cantidad de cuestiones cotidianas. Una de ellas es la forma de ver causas, que mucha gente trata de hacer que no queden olvidadas y que se haga justicia como corresponde.

Ahora, luego de casi tres años, volvió a aparecer un polémico caso que afecta a Boca. Tras lo sucedido con Sebastián Villa, ahora puede volver a afectar al club lo sucedido en 2017, cuando Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona estuvieron involucrados en una supuesta causa de violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires.

En aquel momento, el Xeneize era dirigido por Guillermo Barros Schelotto y los tres colombianos eran jugadores del club. Luego de casi 11 meses con la causa vigente, la justicia determinó que no iban a ser acusados porque había inconsistencias en las denuncias de las afectadas. Sin embargo, este viernes se dio a conocer en Infobae que el caso revivió y que los próximos días serían claves para tomar una determinación.

Cynthia Jiménez es la mujer que decidió volver a abrir la causa de la mano de su abogado, Marcelo Pecorelli. "Fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia", informa el mencionado portal.

La causa de violencia de género en la que estuvieron involucrados Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, cuando estaba en Boca, podría ser reabierta y Russo enciende las alarmas.

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", continúa dictando el informe.

Esto generaría un caos en Boca, ya que, en caso de encontrar a Barrios culpable, quien hoy juega en el Zenit de Rusia, esto también afectaría a Cardona y Fabra, por ser cómplices del momento en el que, al parecer, Wilmar habría agredido a la mujer. Los próximos días serán claves para determinar la postura tanto de la justicia como de la dirigencia azul y oro, que ya había tomado una medida severa con Villa. ¿Qué pasará con los otros dos colombianos del club?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia