Club Atlético Boca Juniors

Una baja entendible: La figura de Boca que pierde Russo

Russo dio a conocer la lista de convocados y dejó de lado una pieza fundamental de Boca por el desánimo que vive.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:12

La muerte de Diego Maradona afectó al fútbol argentino y al cronograma de Boca. El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo debió reprogramar su encuentro contra Inter de Porto Alegre y ahora debe cambiar el chip para jugar la rebautizada Copa Diego Maradona.

 

Por eso, el entrenador dio a conocer los jugadores que estarán a su disposición para recibir a Newell's en La Bombonera para el próximo domingo a las 19.20 luego de perder las dos fechas pasadas justamente de local ante Talleres y Lanús. 

No hubo muchos cambios con respecto a la fecha pasada. Como aun sigue cercana la fecha para visitar a Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Russo mantiene en su lista un mix de titulares con juveniles para que ganen rodaje en este tiempo para la liga local.

En este equipo se destacan tres bajas. Una de ellas es la decisión más comprensible para Russo. Se trata de Carlos Tevez. Sumada la delicada situación personal con la salud de su padre, se suma la muerte de Diego, con quien tenía una gran relación por el mutuo compromiso que tenían por Boca Juniors.

Russo no contará con Tevez para el duelo ante Newell´s.

Los otros dos son casos diferentes. El primero es de Eduardo Salvio, quien aún se recupera por su problema muscular que sufrió contra Newell's en Rosario, mientras que el otro es extradeportivo como Gonzalo Maroni por tomarse el día como vacaciones y no de duelo como lo pidió Russo cuando llegaron de Brasil. El cordobés se tomó la jornada en un río con amigos.

La convocatoria es conformada por Esteban Andrada, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro Lopez, Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Diego González, Cristian Medina, Varela, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Agustín Obando, Edwin Cardona, Aaron Molinas, Mauro Zarate, Franco Soldano, Walter Bou, Ramón Ábila y Exequiel Zeballos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia