Club Atlético Boca Juniors

No hay discusión: La estrella mundial rendida a los pies de un ídolo de Boca

A una de las más grande figuras del futbol mundial le dieron a elegir entre dos glorias latinoamericanas y se deshizo en elogios para uno de los referentes de Boca.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:15

En el mundo del futbol abundan las comparaciones. Algunas son muy peleadas, otras no tanto, pero todas son opinables. En las últimas horas, en ESPN México se realizó el debate entre una gloria del país azteca y un ídolo de Boca, para ver quién fue mejor. 

Los jugadores en cuestión son Cuauhtémoc Blanco y Juan Román Riquelme. La figura mundial consultada sobre el tema fue Diego Forlán, que no esquivó la pregunta, aunque dio ciertas pautas para dar su veredicto: "Cuando hablas sobre dos grandes figuras, siempre es difícil, lo puedes poner por títulos, logros individuales o en estos casos los mexicanos en su mayoría van a decir Cuauhtémoc y los argentinos Riquelme. Pero va en gustos”.

Además, remarcó que ambos fueron grandes figuras, de mucho talento, con gran capacidad, pero al mismo tiempo destacó que Román lo hizo en muchos clubes y más sostenido en el tiempo mientras que Blanco tuvo sus mejores momentos en el América y en la Selección mexicana.

Entre Cuauhtémoc Blanco y Juan Román Riquelme, Diego Forlán se inclinó por el ídolo de Boca debido a la cercanía que tenían.

Al mismo tiempo, por la cercanía, Cachavacha tuvo la oportunidad de ver más a Riquelme y eso pudo inclinar la balanza en su decisión: "Pero eso no lo digo por la localía sino porqué lo tenes más cerca y los disfrutas mucho más. Yo he visto a Cuauhtémoc y claro, era un jugador importante y desequilibrante, pero no lo veía todos días. A Riquelme siempre lo tuve más cerca y lo podía ver todos los días".  

Sin embargo, Forlán que fue compañero del ídolo Xeneize en el Villarreal, no pudo dar una decisión tajante ya que es una mirada muy subjetiva: "Nadie duda de las condiciones de Cauthemoc, me ha tocado enfrentarlo y era un jugador importante, desequilibrante. Con Román tuve la oportunidad de verlo en el día a día, siendo compañero y enfrentarlo muchísimo, entonces yo digo que hay jugadores que están en un nivel que los podés poner a varios ahí. Son grandísimos jugadores, pero es difícil decir quien fue mejor. Román ganó Libertadores, Intercontinental, con la Selección. Es difícil tener esa medida de decir 'por esto es mejor uno o el otro'. Esta bueno poder votar, pero va en gustos de cada uno". 

Pese a su respuesta algo escondida, por los argumentos brindados da la sensación de que elegiría al 10, pero reconoció las cualidades de ambos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia