Club Atlético Boca Juniors

El hincha espera expectante: ¿Riquelme ya tiene el primer refuerzo de Boca?

En medio de la disputa de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme podría cerrar el primer refuerzo de Boca para el 2021 y el hincha se mantiene expectante.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:00

El fallecimiento de Diego Armando Maradona detuvo la vida de la Argentina, donde se le rindió su merecido homenaje. Justamente uno que lo hizo fue Boca, que suspendió el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter de Porto Alegre.

Antes que ocurra esto, Juan Román Riquelme y todo el Xeneize tenían la cabeza puesta en la competencia continental, por lo que intentaron hasta último momento sumarle algún refuerzo a Miguel Ángel Russo pero finalmente esto no ocurrió y se pasó todo lo planificado para el libro de pases en enero.

Justamente el nombre que apuntó el vicepresidente segundo fue el Cristian Pavón, que aún pertenece al Xeneize y está a préstamo en LA Galaxy de la MLS hasta fin de año. Sin embargo, el ex equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto quedó afuera de los playoff y finalizó la temporada.

A causa de esto, en el Concejo de Fútbol hace algunas semanas atrás analizaban repatriar a Kichan antes que finalice su cesión, ya que no tendrá competencia el resto del año y los estadounidenses no abonarían los 20 millones de dólares que figuran en la opción de compra que mantienen para quedarse con el pase del atacante.  

Pero este pensamiento se empezaba a desvanecerse en el elenco de La Ribera por dos cuestiones importante. La primera tiene que ver con la intención del propio cordobés, que se encuentra en su provincia y desea seguir estando en el exterior por las condiciones económicas y la tranquilidad que encontró en los Estados Unidos.

Cristian Pavón cada día más cerca de quedarse en Boca para jugar en el 2021

A raíz de esto, LA Galaxy le había comunicado a Juan Román Riquelme que harán una oferta, por lo que Miguel Russo no tendría a su refuerzo, ya que la propuesta estaría cerca de los 18 millones de dólares y además le dejarían a Boca una plusvalía por una futura venta.

Sin embargo, esto se va dilatando y se va a cumplir un mes desde que esa promesa, por lo que en el Xeneize se vuelven a ilusionar para tenerlo en el arranque del 2021. A tal punto, que el propio Cristian Pavón se volvió a mostrar en las redes sociales, donde en Córdoba compartió imágenes del partido de fútbol que compartió con sus amigos de la infancia en Talleres.

De seguir sucediendo esto y con el pase que cada vez se enfría más, Kichan se tendrá que presentar el primero de enero en Boca y de llegar a la semifinal podrá disputar la Copa Libertadores y tomarse revancha de lo ocurrido en el 2018. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia