Club Atlético Boca Juniors

En Boca lo celebrarán siempre: El día que Maradona eligió el Xeneize y no River

Todo Boca celebrará para siempre cuando Diego Armando Maradona eligió vestirse de azul y oro.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:54

El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmovió a todo el mundo. Desde cualquier parte del planeta y, principalmente los futboleros, mostraron su afecto para con el Diez y lo despidieron con distintos homenajes. Mientras tanto, en la Casa Rosada están dándole el último adiós.

Pero personalmente, los hinchas de Boca son de los que más se emocionan y más homenajean al Diego. Siempre demostrando su fanatismo por el Xeneize, los hinchas se inflan el pecho ya que el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino y quizás el mejor jugador de la historia es hincha del club de La Ribera.

Sin embargo, no todo fue así siempre. Nacido en Argentinos Juniors, el Pelusa comenzó su carrera y no tardó en sorprender a todo aquel que lo veía jugar. Llegó a la Primera División a la corta edad de 15 años y dos años después ya concentraba con la Selección Argentina, pero el técnico en ese entonces, César Luis Menotti, no lo convocó para el Mundial de Argentina 1978 debido a lo joven que era.

Tras su paso por el Bicho, le llegaron ofertas de los mejores clubes del país. Ahí fue cuando Diego tuvo que elegir entre los dos más grandes de Argentina: River y Boca. De parte del Millonario, el club tenía una buena economía y, además, le ofrecía el mejor contrato del equipo, igualando al sueldo del Pato Fillol en 1981. Del lado del Xeneize, al contrario, había una crisis económica notoria y no podía igualar la oferta de su clásico rival.

El recuerdo del día que Diego Maradona eligió a Boca por encima de River

Pese a esto, Maradona tenía claro dónde quería jugar, por lo que puso la mejor predisposición para jugar en La Bombonera. Finalmente, se fue a préstamo por un año y medio y debutó con la camiseta azul y oro un 20 de febrero de 1981 marcando dos goles. El 10 de abril disputó su primer Superclásico, con victoria por 3-0 y gol incluído para el Diego.

El resto es historia. Vimos a un Maradona que brindó actuaciones magníficas con la camiseta de Boca, actuaciones que le sirvieron para irse a Europa. Primero al Barcelona y después al Nápoli, donde se convirtió en un Dios del fútbol. Todo Nápoles lo ama y lo venera. Y luego llegó su máximo rendimiento, coronándose en el Mundial de 1986. Finalmente, en el cierre de su carrera, volvió a Boca para retirarse en La Bombonera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia