Club Atlético Boca Juniors

El lamento que quedará en Boca: La deuda con Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona dejó una gran cuenta pendiente en Boca, que se lamentarán todos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:34

El día que ningún amante del fútbol quería que llegue, llegó. Transcurrido el mediodía de un miércoles gris, la dura noticia se confirmó para que la Argentina y el planeta entero este en luto. A semanas de haber cumplido 60 años, Diego Armando Maradona decidió partir el 25 de noviembre para quedar en la memoria de todos.

Pero su adiós no significará que nos olvidaremos de aquél pequeño que nació en Villa Fiorito que siempre soñó y terminó cumpliendo, salir campeón del mundo con la Selección Argentina. Sin embargo, no fue la única ilusión que tuvo como jugador, sino que se sumó la de poder vestir los colores de Boca.

Claro está también consiguió ponérsela en dos etapa pero el mundo Xeneize le quedará un lamento gigante, ya que no pudieron hacer posible uno de los grandes deseos que tuvo como entrenador.  El propio Pelusa siempre se esperanzó con un llamado de la dirigencia, que este en ese momento a cargo, para sentarse en el banco de suplente en La Bombonera.

Recién pudo hacerlo posible en el cierre de la pasada Superliga, pero en el banco del equipo visitante cuando enfrentó a su amado Boca con Gimnasia de La Plata. Justamente en diciembre el propio campeón del mundo lo había revelado.

La cuenta pendiente que le quedó a Diego Armando Maradona en el fútbol: ser entrenador de Boca

Sin Gustavo Alfaro en el cargo, Diego Armando Maradona marcaba:Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da”.

Sin embargo, no fue la única vez, sino que durante el 2010 el histórico 10 expresaba: “Me muero por ser el técnico de Boca. Pero primero hay muchas cosas que hablar con varias personas”. A raíz de esto, el mundo del Xeneize no solo lo llora por su pérdida sino también por no cumplir su gran sueño.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia