Club Atlético Boca Juniors

Lo defenestró: el campeón con Boca que apuntó contra Alfaro

Un ex futbolista de Boca Juniors no se guardó nada y le pegó al entrenador. “Tenía tantos buenos jugadores en el banco que daba para pensar”, afirmó.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:56

Por el momento, Gustavo Alfaro y su Ecuador son la gran sorpresa de las actuales Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. Tras comenzar con una derrota ante Argentina, la Tri ganó los tres partidos restantes y está en el lote de arriba.

No obstante, antes de llegar hasta este gran presente, el entrenador tuvo un paso agridulce por Boca Juniors. Si bien culminó con un 64,67% de efectividad y consiguió la Supercopa Argentina 2019, su etapa quedó marcada por la eliminación ante River Plate por Copa Libertadores.

Y al parecer, para algunos, no dejó un grato recuerdo. Como es el caso de Franco Cángele, que vistió la pilcha azul y oro por última vez en 2016: “(Gustavo) Alfaro era una especie de Falcioni. Tenía tantos buenos jugadores en el banco que daba para pensar”, comenzó manifestando haciendo una breve comparación con otro ex DT del Xeneize.

Franco Cángele disparó contra Gustavo Alfaro.

Asimismo, en la misma sintonía, se refirió a la cuestión futbolística y fue crítico con respecto al nivel bajo su dirección técnica: “Tenía un plantel para intentar jugar como lo hace ahora (Miguel) Russo”, soltó.

Para concluir, además de afirmar que “el fútbol es cada vez más físico. Ahora cambió, antes se corría más inteligentemente. Ahora todo se compensa corriendo”, le dedicó algunas palabras de elogio a Juan Román Riquelme: “Él, de fútbol, sabe mucho. Se vio un poco la mano de él en la obtención del último título”, finalizó en diálogo con Cadena Xeneize.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia