Club Atlético Boca Juniors

Dejó de lado las peleas: Riquelme también despidió a Maradona

De un ídolo Xeneize a otro, el actual vicepresidente del conjunto de La Ribera le dedicó unas sentidas palabras a Diego. “Nunca nadie jugó ni jugará a la pelota como él”, reza el video que publicó.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:05

Es un día muy triste para todos a nivel mundial. La partida física de Diego Armando Maradona deja un vacío que muy difícilmente alguien pueda sustituir. 

Específicamente, el mundo Boca transita este momento de manera particular. Tal es así que, incluso, tomaron la determinación de suspender el choque copero que el Xeneize iba a disputar ante Inter de Porto Alegre.

Y, actualmente, unas de las caras visibles del conjunto de La Ribera es Juan Román Riquelme, quien también se sumó a la larga lista de personas que lo despidieron por vía redes sociales. A través de una publicación de Instagram (@todosobreroman10), el vicepresidente de la institución le dedicó unas sentidas palabras.

Juan Roman Riquelme le dedicó unas palabras Diego Maradona a través de un video en Instagram.

El video comienza afirmando “nunca nadie jugó ni jugará a la pelota como él”, mientras, de fondo, avanzan fotos de Maradona en su etapa como futbolista. Y continúa: “Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego. Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a la familia Maradona”.

Todo el pueblo azul y oro esperaba un gesto a la altura de las circunstancias. Y Román mostró su respeto por Maradona, con el que compartió cancha, oficialmente, una sola vez (en la victoria de Boca vs. Argentinos Juniors en 1997).

Recordemos que ambos tuvieron varios conflictos hace un tiempo. Uno de los hechos que más relevancia pública tomó se dio en 2010, cuando Riquelme se ausentó en unas de las convocatorias a la Selección Argentina que, por aquel entonces, era dirigida por Diego. “Sé que me voy a perder el Mundial de Sudáfrica, pero mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos”, había declarado el actual dirigente de elenco de La Boca. Asimismo, acercándonos más en el tiempo, al ser consultado por un posible abrazo entre ambos (“El hincha de Boca muere por un abrazo entre Diego y Román) en la previa de Boca JuniorsGimnasia LP del año pasado, Maradona fue lapidario: “No, decile que se va a quedar vivo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia