Club Atlético Boca Juniors

Riquelme va por todo: ¿Boca repatria a una ex figura qué brilla en Europa?

De cara al 2021, Juan Román Riquelme tiene el sueño de poder repatriar a una ex figura de Boca, con el que compartió equipo, y brilla en Europa.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 06:00

Después de pasar sin muchos inconvenientes la fase de grupos, Boca tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará mañana al Inter de Porto Alegre. A raíz de esto, Juan Román Riquelme intentó sumarle algún refuerzo a Miguel Ángel Russo, ya que podía corregir la lista de buena fe hasta 72 horas previa al partido de ida pero finalmente mantiene el plantel que llegó hasta estás instancias.

Justamente uno de los puestos que buscó reforzar en el pasado libro de pases fue la zaga central, ya que después de la obtención de la Superliga perdió a Junior Alonso. Pero finalmente el cuerpo técnico decidió quedarse con lo que tenía y solo sumar a Javier García, Edwin Cardona y Diego González.

Sin embargo, para el 2021 podría volver a la carga por ese defensor que le termine solucionando los problemas que mostró el último viernes contra Lanús. Encendiendo las alarmas, el Concejo de Fútbol ya tiene un deseo principal para poder contratar.

Se trata de Gary Medel, que lleva más de un año en el Bologna de Italia y tiene contacto a diario con el propio vicepresidente segundo. A pesar de tener vínculo hasta mitad del 2021, el Xeneize tiene la intención de repatriarlo, algo que no le saldría muy caro ya que según anuncia Transfermarkt, sitio especialista en el valor de los jugadores, su ficha cuesta 2 millones de euros.  

Riquelme sueña con su gran refuerzo para Boca en el mercado de pases y va a la carga por Gary Medel

Justamente el propio chileno le envió un guiño a Boca en medio de la pandemia del coronavirus al marcar: “Sería un sueño volver a Boca, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición. Román me propuso ir, obvio que te mueve. Cuando fui no medía la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es”.

De conseguir poder repatriar a su ex compañero, Juan Román Riquelme reforzaría la zaga central, donde hoy en día Miguel Ángel Russo mantiene a Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila, además de algún juvenil. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia