Club Atlético Boca Juniors

¿Tiene razón? El ídolo de Boca que analizó al jugador más pedido por el hincha

De cara a la recta final de la Copa Libertadores, un ídolo de Boca tuvo un particular análisis sobre lo que le puede dar una figura a Miguel Ángel Russo, que pelea por ser titular.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:45

Luego de lo que fue su salida en el 2018, Edwin Cardona volvió a tener la oportunidad de vestir la camiseta de Boca de la mano de Juan Román Riquelme. El vicepresidente, que siempre le gustó y no lo pudo contratar a principio de año, llamó al colombiano para darle más juego al equipo de Miguel Ángel Russo.

Pese a que llegaba para ser una alternativa, porque el nivel del once titular era muy bueno, la partida de Pol Fernández y la lesión de Eduardo Salvio le dan la chance de poder ser titular mañana ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante esta situación y sabiendo que puede quedarse con el puesto, Martín Palermo recordó lo que fue haber dirigido al volante ofensivo en el Pachuca de México. Recordando porque comenzó siendo una pieza clave el jugador Xeneize y luego perdió el puesto, aclaró: “El primer semestre a mí me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y a él la de ir a la Copa América porque fue convocado”.

En esta misma línea, agregó: “No jugó, no participó mucho y cuando volvió fuera de los tiempos de hacer pretemporada le costó meterse en el ritmo y en esa dinámica. Es un jugador que tiene ese inconveniente en lo físico de ponerse al 100%. Entonces cuando él baja ese rendimiento es muy notorio. Cuando él está bien, te soluciona todo, pero cuando se deja o pierde por diferentes circunstancias no la continuidad o el ritmo de competencia, sino de entrenamiento, lo sufre muchísimo”.

Martín Palermo se refirió a Edwin Cardona cuando lo dirigía en el Pachuca de México.

Entendiendo que no te va a seguir siempre al cuatro, el ídolo del elenco de La Ribera explicó lo positivo que tiene, por lo que indicó: “Él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: ´Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar´. Y ahí nos complementamos como equipo. Pero si en el esfuerzo no es compartido, después el enojo se transmite al resto de los compañeros”.

Por último, en diálogo con ESPN donde participa como panelista, Martín Palermo sobre el sobrepeso que muchas veces se le cuestionó a Edwin Cardona, sentenció: “Tiene una problemática. Se esfuerza por estar en buena condición. Se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás...”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia