Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas estallaron de la bronca: El emblema de Boca que eligió sus ídolos y generó una gran polémica

Se instaló el debate sobre las máximas glorias del Xeneize. ¿Quiénes son, para vos, el top 5 de la historia?
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:30

Los sentimientos y el fútbol pocas veces pueden analizarse por separado. Y muchísimo más difícil es distinguirlos para los hinchas. Por eso cuando se repasa a las principales figuras o ídolos de un equipo puede haber tantas listas como fanáticos. Sin embargo, hay consensos que no pueden ser rotos en cuanto a algunos nombres. 

 

El caso puntual de esta nota es Boca. El Xeneize tiene una historia muy rica y se pueden confeccionar muchísimos rankings de futbolistas que vistieron la azul y oro. Pero el elaborado por Juan Simón, referente del club, generó un revuelo pocas veces visto. 

 

El ex defensor es parte del plantel de ESPN y en el programa ESPNF12 dio su top: "Para mí son Román, primero, Bianchi, Palermo, Rojitas". Luego de esas cuatro glorias que salieron de memoria y coincide con muchísimos hinchas, el ex futbolista dudó y dio lugar al debate. Cabe destacar que para muchísimos fanáticos esos cuatros son inamovibles e incluso en ese mismo orden.  

Juan Simón habló de los ídolos que tiene Boca en la historia y sorprendió a todos

Luego se dio la polémica a la hora de elegir al quinto integrante de esta lista. "Battaglia o Blas Giunta", tiró Simón con algunas dudas para no dejar a nadie afuera. Automáticamente el panel saltó y le sugirió a Guillermo Barros Schelotto, un candidato firme al quinto puesto. Pero la justificación de Juan fue bastante convincente: "Battaglia es el máximo ganador de la historia de Boca". 

 

En los últimos días en las redes sociales circuló la misma consigna, pero con cada club donde cada hincha ponía su apreciación personal. Por supuesto, muchos se sumaban al comentario cambiaban el orden, sacaban o agregaban ídolos. La polémica está instalada. Para vos, ¿quiénes son cinco ídolos más grandes de la historia de Boca?  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia