Club Atlético Boca Juniors

¿Boca le saca un deseo a River? Gallardo lo apuntó y ahora está en carpeta de Riquelme

Luego de haber sonado en River el año pasado, Juan Román Riquelme tendría en carpeta para Boca una joya del fútbol argentino
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:00

Después de obtener la Superliga, la cabeza de Boca está puesta en la Copa Libertadores, que es el gran objetivo de la comisión directiva que encabeza Jorge Ameal.  A raíz de esto, Juan Román Riquelme se movió durante todo el pasado mercado de pases para sumarle alguna alternativa a Miguel Ángel Russo pero solo se pudo contratar a Edwin Cardona, Javier García y Diego González.

Ante esta situación y sabiendo que en los octavos de final, donde enfrentará a Inter de Porto Alegre, podía modificar la lista de buena fe, al Concejo de Fútbol se le abrieron dos inconvenientes que no esperaba. Uno fue la decisión de Guillermo Pol Fernández en no continuar en la institución, mientras que el segundo es sobre el futuro de Cristian Pavón, que pese a tener la intención de que regrese al Xeneize, Los Ángeles Galaxy están dispuestos a abonar entre 16 y 18 millones de dólares por su pase.

A raíz de esto, el Concejo de Fútbol intentará sumar algún refuerzo para el 2021 en ambas posiciones que quedarán vacantes. Por esta razón, en La Ribera estudian diferentes jugadores para enero y podría aparecer en órbita un nombre que negoció River en el 2019 por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo.

Se trata de Martín Payero, que viene teniendo grandes actuaciones en la actual Liga Profesional. El jugador de 22 años llamó la atención en el Xeneize por la manera de jugar y que en los últimos partidos mostró una gran capacidad para adaptarse en diferentes posiciones que lo utilizó Javier Sanguinetti.

Gallardo lo quiere en River, pero Riquelme también sigue de cerca a Martín Payero para reforzar a Boca

En un 4-3-3, quien estuvo a préstamo en Talleres puede ubicarse en uno de los costados del volante central, mientras que en un 4-2-3-1 podría ser ese jugador que se para detrás del delantero haciendo una especie de enganche. Justamente tras jugar mucho tiempo de delantero en las Inferiores del Taladro, fue retrasando en el campo de juego hasta encontrar su posición en el mediocampo.

Justamente esto es lo que llama la atención de su manera de jugar, ya que Martín Payero con trabajo podría llegar a ser el reemplazante de Pol Fernández, donde tendría más llegada al área. Pero como si fuera poco también le podría cubrir a Miguel Ángel Russo alguna banda en caso de no contar con Sebastián Villa o Eduardo Salvio.

Más allá de que desde Boca no mostraron un interés firme, solo hubo sondeos para saber la condición que mantiene en Banfield, que está atento ante una posible venta por el gran nivel que viene demostrando. Pero en caso de quererlo, Juan Román Riquelme tendrá que moverse rápido, porque sigue estando en carpeta del Millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia