Club Atlético Boca Juniors

Otro dolor de cabeza para Riquelme: La pérdida que sufrirá Boca para el 2021

En medio de la perdida de Pol Fernández, Juan Román Riquelme sufre otro dolor de cabeza de cara al 2021 ya que significará una pérdida importante para Boca.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:11

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en las economías de las instituciones a nivel mundial. Pero más aún en el fútbol argentino, que no solo tuvieron que refinanciar los contratos de sus jugadores sino que en algunos casos pidieron ayuda al gobierno nacional para abonar los sueldos.

 

Sin embargo, uno que no padeció tanto semejante parate fue Boca que igualmente siguió teniendo ingresos importantes. Pero así como otros sufrieron para generar ganancias, Jorge Amor Ameal y compañía consiguieron sumar más dinero a su economía.

De cara a lo que fue la reanudación de la Liga Profesional y para la Copa Libertadores, el Xeneize cerró en pleno mercado de pases el sponsor de Garbarino para la espalda de la camiseta. Esto significó un ingreso importante para el club, que generó varios millones mientras el resto pedía ayuda económica.

Boca podría tener un sponsor menos a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, para el 2021 sufrirá una rebaja importante de dinero en caso de no conseguir un sustito. Esto se debe a que los de La Ribera no pudieron renovar el vínculo con la petrolera Axion Energy, que dejará de lucir esa firma en la manga de su camiseta.

Luego de llegar a la institución a mitad del 2018, la empresa decidió no extender su contrato por el monto que había pedido la Gerencia de Marketing del último campeón de la Superliga, que comanda Evelyn Céspedes y el vicepresidente primero, Mario Pergolini. De esta manera para el 2021, además de lucir Adidas, el Xeneize por el momento solo contará con Qatar Airways en el pecho y Garbarino en la espalda.

Boca podría tener un sponsor menos a partir de la próxima temporada.

Esta determinación golpea de lleno a Juan Román Riquelme, ya que el Concejo de Fútbol no contará con un recurso importante a la hora de salir al mercado de pases. Sin embargo, los mismos directivos ya trabajan para cerrar un vínculo con otra empresa que pueda quedarse con el lugar en la manda que poseía Axion Energy, que mantendrá su unión con River. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia