Club Atlético Boca Juniors

¿A la carga por una nueva muralla? Boca detrás de un zaguero extranjero

Como ocurrió tras la salida de Junior Alonso, Boca nuevamente analiza a un zaguero central ante la posibilidad de necesitar más solidez defensiva.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 06:00

Después de pasar sin muchos inconvenientes la fase de grupos, Boca tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará la próxima semana al Inter de Porto Alegre. A raíz de esto, Juan Román Riquelme intentó sumarle algún refuerzo a Miguel Ángel Russo, ya que podía corregir la lista de buena fe hasta 72 horas previa al partido de ida, pero finalmente mantiene el plantel que llegó hasta estás instancias.

Justamente uno de los puestos que buscó reforzar en el pasado libro de pases fue la zaga central, ya que después de la obtención de la Superliga perdió a Junior Alonso. Sin embargo, luego de varias negativas determinó quedarse con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila.  

Pero la derrota contra Lanús encendió las alarmas nuevamente del Concejo de Fútbol por la poca solidez que mostró el equipo. Si bien no es prioridad para enero, no descartan sumar un nuevo zaguero central para tener bien cubierto el puesto para el 2021, además en poder padecer alguna salida de los actuales defensores.  

Boca nuevamente tiene en el radar a Jesus Murillo para reforzar la zaga central

A causa de esta situación, comenzaron a buscar otras alternativas para seguir teniendo opciones por lo que Boca podría apuntar a un jugador de quien ya tienen derecho de compra. Se trata de Jesús Murillo de Independiente Medellín de Colombia, con quienes tienen firmado un convenio para tener prioridad en algunas de sus figuras, tras dar a préstamo a Israel Escalante.

El central de 26 años ya supo visitar La Bombonera y semanas atrás declaró: “Me gustaría jugar en Boca. Si me llama Román le diría que sí”. Justamente el Concejo de Fútbol destacó la gran personalidad que tiene y que además de los cuatro puestos en la defensa lo puede hacer en tres, ya que además de ser primer marcador también se desempeña de seis y de lateral derecho. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia