Club Atlético Boca Juniors

¿Será el próximo 9 de Boca? Una historia particular del verdugo del Xeneize

Un jugador que se destacó jugando contra Boca reveló que podría haber vestido la camiseta Xeneize.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:18

El pasado viernes, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Lanús logró su primer triunfo en el torneo, nada más ni nada menos que ante Boca en La Bombonera, por 2-1. En ese encuentro se destacó la presencia de Nicolás Orsini, quien marcó los dos goles del triunfo Granate.

Sin embargo, el delantero reveló que podría haber vestido otra camiseta en el pasado. A las ya vestidas de Atlético de Rafaela (fue donde debutó en Primera), Sarmiento de Junín y Tiro Federal de Morteros, entre otras, se podría haber sumado otra camiseta de la Primera División argentina. “Me probé a los 15 años y quedé, pero me volví a Córdoba porque sentía que todavía era muy chico para irme de mi casa”, reveló Orsini, pero, ¿dónde es que podría haber jugado?

La respuesta es justamente: Boca. “En mi pueblo se hacía un torneo de fútbol infantil que se llamaba ‘El Argentinito’, para chicos de 10, 11 y 12 años. Participaban los clubes grandes de Buenos Aires y buscaban llevarse a los jugadores más destacados. Y los cazatalentos de Boca me volvían loco para traerme, ja. Jugué el torneo los tres años y los tres años vinieron a casa a tratar de convencerme. Vinieron Ramón Maddoni, Horacio García y Mauro Bianchi, el hijo de Carlos, que era representante”, contó Nicolás, que luego contó que finalmente pudo probarse en el Xeneize.

Nicolás Orsini fue la gran figura del duelo ante Boca en La Bombonera y contó su historia relacionada con el club por donde pasó unas semanas.

“Con mi papá les dijimos que era muy pronto para irme y les prometimos que cuando cumpliera 15 años iría a probarme. Fui y quedé. Es más: paré una semana en la pensión de Casa Amarilla y les pedí una foto a Viatri y Javi García. Pero creí que no iba a poder adaptarme a la vida en Buenos Aires y me volví para el pueblo”, contó uno de los delanteros del momento.

Luego de eso, el delantero contó que en su familia se “peleaban” por ponerle la camiseta de los dos más grandes del fútbol argentino: "Mi abuelo paterno es muy bostero y el materno, gallina mal. Entonces, cuando iba al a casa de uno, me vestían de Boca. Y cuando iba a la casa del otro, me ponían la de River. Yo ya estaba perdido, ja. En un momento andaba con remera de Boca y pantalón y medias de River, una mezcla”.

Nicolás Orsini fue la gran figura del duelo ante Boca en La Bombonera y contó su historia relacionada con el club por donde pasó unas semanas.

Siguiendo con las anécdotas, también mencionó que no es la primera vez que sale victorioso de La Bombonera. Con Atlético de Rafaela le tocó ganar "3-0 al Boca de Bianchi, en 2014. Pero me tocó verlo desde el banco. Esta vez pude disfrutarlo desde adentro y aportar dos goles para la victoria del equipo”.

Por último, en diálogo con Olé, cerrando la charla de su relación con Boca, Orsini contó una graciosa historia de su infancia, relacionada con el Titán Martín Palermo. "Cuando Palermo explotó en Boca, me pintaron el flequillo como Martín. Cosas que uno hace de chico", ironizó el delantero Granate. ¿Te lo imaginás vestido de azul y oro?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia