Club Atlético Boca Juniors

¿La Conmebol Bostera? El ídolo de Boca que postularon para que sea presidente de la Confederación

Uno de los máximos ídolos de Boca Juniors fue postulado como candidato para ser futuro presidente de la Conmebol.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:43

Mencionar a Boca Juniors y a la Conmebol en una misma oración parece algo casi irrisorio luego de la gran cantidad de quejas y críticas que realizaron los aficionados del Xeneize sobre la entidad por sentirse perjudicados en repetidas ocasiones a diferencia de River Plate, a quien consideran uno de los clubes más beneficiados por la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Uno de los casos más polémicos que une al conjunto de La Ribera y a la organización es la final de la Copa Libertadores 2018, la cual tuvo el incidente sobre el micro de Boca en la previa del partido de vuelta y se decidió trasladar la final a Madrid. El reclamo por parte del Xeneize es que se le debería haber dado por perdido el encuentro al Millonario.

Sobre esto y muchos temas más habló Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quien asegura que las decisiones tomadas fueron imparciales y justas para todos: "Mudar la final de la Copa Libertadores a Madrid no era un plan, no estaba entre mis objetivos, pero dadas las circunstancias en ese momento político, fue la decisión acertada haber hecho de limón, limonada. Pusimos la final de la Copa Libertadores en la boca del mundo entero. El fútbol tiene estas cosas y lo lindo es que la Libertadores se definió deportivamente. Y dentro de todo lo que pasó, porque fue bochornoso para el fútbol sudamericano, salvamos la situación", indicó el directivo.

Sumado a esto, explicó que no tiene ninguna preferencia y de hecho reconoció tener una estrecha relación con personalidades de la historia Xeneize: "Se hizo una campaña para presionar, es el arte de ese ecosistema en el que vive el fútbol, es de parte de varios equipos que quieren ser campeones. Pero nadie recibió ningún favor ni va a recibirlo. Me da risa cuando dicen que tengo problemas con Boca. Mis padres eran compadres de Alberto J. Armando y su esposa, Mercedes. Y ellos eran padrinos de mi hermano menor. Tampoco voy a esconder mi amistad del fútbol con Mauricio Macri".

Alejandro Domínguez aseguró que lo ve a Juan Román Riquelme como presidente de la Conmebol.

 En esa línea, Dominguez completó: "Nunca hubo relación rota con Boca. Por el Tano (Daniel Angelici) tengo respeto y admiración. Cuando fue presidente hizo todo lo que tenía que hacer. No digo que estuvo de acuerdo y a veces la vida no te da lo que querés. Con Cristian Gribaudo tengo una linda relación y tengo una gran impresión de Ameal, me pareció un señor. Miguel Russo es un gran amigo, tiene gran capacidad, está demostrando que es el técnico adecuado", admitió el uruguayo que además tiene como ídolo a Juan Román Riquelme, a quien ve como su reemplazante en la Conmebol.

"Román como jugador era mi ídolo, pero no lo conocía. Están en buenas manos. Riquelme es un lujo para Argentina y Sudamérica. No es fácil convertirse de jugador a técnico o a dirigente y él tiene todas las condiciones para serlo. Es magnífico que haya asumido ese compromiso. Tal vez pueda ser presidente de la Conmebol. Alguien va a sucederme, yo no voy a estar de por vida”, concluyó Alejandro Domínguez en diálogo con Clarín

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia