Club Atlético Boca Juniors

Con la cabeza en la Libertadores, Boca volvió a perder y ahora fue ante Lanús

Con un doblete de Nicolás Orsini y uno de Wanchope Ábila, Boca perdió 2 a 1 ante Lanús por la cuarta fecha de la Liga Profesional, mientras que tiene la cabeza en los octavos de final de la Copa Libertadores.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:22

Luego de tener la premiación por la obtención de la última Superliga, Boca recibió en La Bombonera a Lanús por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. El Xeneize, que tenía la cabeza puesta en la Libertadores, buscaba el triunfo para levantarse de la derrota contra Talleres y quedar como líder de la Zona 4. Mientras que el Granate necesitaba los tres puntos para no quedar eliminado para la Fase Campeonato.

Teniendo la mente en el duelo ante el Inter de Porto Alegre, el elenco conducido por Miguel Ángel Russo sintió algunas ausencias claves, principalmente en el mediocampo con Pol Fernández. Como le ocurrió en los últimos encuentros, el local no pudo tener creación de juego y a eso se le sumó los espacios que había entre cada línea que fue aprovechado por la visita.

Comenzándole ganando el mediocampo, los de Luis Zubeldía fueron los que tuvieron el protagonismo en el primer tiempo. No solo por adueñarse de la pelota y ser directo en sus ataques, aprovechando cada espacio que encontró entre los defensores y volantes del último campeón, sino que además lo reflejó en el marcador.  

A los 14 minutos, Lanús avisaba y dejaba en evidencia el mal retroceso que tenía Boca, donde Pedro De La Vega quedaba con el arco enfrente pero definía desviado. Pero el propio oriundo de Olavarría, a los 27 minutos, envió el centro desde la derecha ante una pasiva marca de Emmanuel Mas para que Nicolás Orsini ingrese entre los centrales y marque el 1 a 0 con un Esteban Andrada que quedaba pagando.

Imponiendo las condiciones del juego, el Granate fue más que el Xeneize, que en 45 minutos de partido solo tuvo una aproximación con Mauro Zárate, que sacaba un remate esquinado desde el borde del área. Pero las falencias defensivas la terminó pagando muy caro los conducidos por Miguel Ángel Russo.

Antes de irse al entretiempo, Pedro De La Vega nuevamente se conectó con Nicolás Orsini, que le ganó la posición fácilmente a Carlos Zambrano, que se enredó solo, para enfrentar a Esteban Andrada y convertir el 2 a 0. De esta manera los del Sur del Gran Buenos Aires se iban con tranquilidad al descanso.   

Para el complemento Boca intentaba adueñarse de la posesión del balón y tener más dinámica con los ingresos de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo pero siguió manejando el ritmo del partido Lanús. Sin embargo, Lautaro Morales tuvo mayor trabajo y a los 8 minutos se daba la polémica de la noche cuando Alexis Pérez desvía una definición de Sebastián Villa con el brazo pero Facundo Tello no sancionaba penal.

Lanús venció en la Bombonera con dos goles de Orsini a Boca por la Copa de la Liga de Fútbol

Más allá de que con el correr del segundo tiempo los de La Ribera tuvieron la pelota e insinuaron con Mauro Zárate y Nicolás Capaldo, le faltó claridad en los metros finales. Sin saber qué hacer con la posesión, donde las más peligrosas fueron dos cabezazos de Lisandro López, el Granate se encargó de esperar en su campo de juego para que pase el tiempo.

A pesar del gol de Wanchope Ábila a los 40 minutos, Lanús se quedó con el triunfo por 2 a 1 que le permite acomodarse en la Zona 4 tercero con cuatro unidades y la próxima fecha enfrentará al líder Talleres pero en la semana visitará al Bolivar por la Sudamericana. Por su parte Boca, segundo con seis, tendrá que recibir a Newell´s por la Liga Profesional, mientras que tendrá la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia