Club Atlético Boca Juniors

¿Palito para Alfaro? El ídolo de Boca que lo comparó con el actual equipo de Russo

Uno de los máximos ídolos de Boca Juniors realizó una comparación, con algo de crítica, entre el equipo de Gustavo Alfaro con el de Miguel Ángel Russo.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:34

Desde que Miguel Ángel Russo llegó a Boca Juniors el funcionamiento del equipo cambió por completo y gracias a esto se perfiló para pelear la Superliga palmo a palmo con River Plate. Finalmente el Xeneize se consagró campeón con gol de Carlos Tévez y la figura del entrenador se incrementó considerablemente.

Si a esto le sumamos la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntero en su grupo, las diferencias con el técnico anterior, Gustavo Alfaro, respecto al mecanismo del plantel parecen ser inmensas. Sin embargo, para uno de los ídolos más importantes de Boca los cambios se observan en jugadores puntuales.

Para ser más precisos, Martín Palermo, máximo goleador histórico del club con 236 tantos, comparó al Boca de Alfaro con el de Russo mediante el juego de Carlos Tévez, aunque indirectamente criticó el estilo de juego del entrenador anterior."Dentro del esquema que propone Russo, Tevez funciona. Es otro Boca éste, propone otra cosa. El equipo de Gustavo Alfaro retrocedía, se replegaba, jugaba de contra y a contraatacar, este es otro Boca. Juega diferente, tiene otra postura en la cancha que hace que Carlos sea más participativo, encontró su lugar, su juego, llega a su zona de confort que es el gol. Así Tevez se siente importante", analizó el Titán en su nuevo rol de panelista.

Martín Palermo comparó al actual Boca de Miguel Ángel Russo con el de Gustavo Alfaro y opinó sobre la función de Carlos Tevez.

Sumado a esto el ex director técnico de Arsenal y Godoy Cruz resaltó el trabajo de Tévez en los últimos meses: "Carlos es un referente del equipo, no hay nadie que hoy refleje la figura que él tiene hasta el momento. A lo mejor con el tiempo aparecen otros nombres que ganen cosas y puedan lograr lo que Tévez es para los hinchas y el equipo", indicó el ex futbolista que compartió equipo con el Apache durante la temporada 2004, año en el que consiguieron la Copa Sudamericana.

En la misma línea, Palermo completó sus elogios sobre el rendimiento del atacante de 36 años: "Los jugadores como él se desafían así mismo, no necesitan que nadie les diga nada. Y Carlitos se propuso terminar su carrera de la mejor manera, ya sea un año o dos, no importa, pero de la mejor manera", concluyó el ex delantero del Villarreal y Estudiantes de La Plata en ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia