Club Atlético Boca Juniors

Dolor por el cariño ganado: fue campeón con Boca y ahora vive el peor momento de su carrera

A raíz de lo demostrado en cancha se ganó el cariño del hincha y hoy sufre a la par de un ex Boca que pasa por su peor momento como profesional.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:00

Una de las grandes características que tiene el hincha de Boca es tomarles un cariño especial a los jugadores que pasaron por la institución. Más aún aquéllos que llegaron a ganar al menos un título, por lo que después de marcharse del club le sigue su carrera y desean que le vayan bien.

Justamente uno de esos, que se ganó el respeto y cariño de los fanáticos, fue Santiago Silva que pese a no quedarse mucho tiempo en La Ribera, le alcanzó para salir campeón de la Copa Argentina y de disputar la final de la Libertadores contra el Corinthians en el 2012. Pero en la actualidad no pasa por un gran momento y la gente le hizo sentir su apoyo.

A un poco más de un mes de cumplir 40 años, el delantero fue inhabilitado por la AFA por el doping que lo había dado cuando estaba vistiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata y después de tener una cautelar, que dejó en suspenso la sanción que le impuso el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje, tendrá que estar fueras de las canchas por los próximos dos año.

Ahora el goleador de Argentinos Juniors tiene la posibilidad de apelar la decisión que tomaron las autoridades para ver si podrá seguir en actividad. En caso contrario, el Tanque tendrá que mantenerse dos años sin actividad lo que podría determinar su retiro del fútbol profesional.

Se ratificó la sanción del ex Boca Santiago Silva quien estará fuera de las canchas por dos años

A raíz de esta duda que se creó sobre su futuro, el uruguayo marcó: “Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomó AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando, a pesar de que en su momento, cuando se me fue requerido, presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre)”.

Dejando bien en claro que se dio por un estudio personal e informado por los médicos, en una carta publicada en Instagram, Santiago Silva sentenció: “Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol. A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia