Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sorprende a todos: El ex entrenador que Boca no descarta para un futuro

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, no le cierra la puerta a un ex entrenador del Xeneize para el futuro.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:35

El momento que está viviendo Boca Juniors es muy positivo. En febrero de este año se consagró campeón de la Superliga mientras que ahora espera al encuentro contra el Internacional de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores tras clasificarse como primero en su grupo. Todo esto gracias a la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes luego de más de 10 años.

Ahora parece que el vicepresidente segundo e ídolo del club, Juan Román Riquelme, piensa en el futuro del equipo y en sus planes está el regreso de otro ex entrenador campeón con el conjunto de la Ribera. Si bien su último recuerdo en la institución no es el mejor, consiguió 2 torneos locales en muy poco en su etapa como director técnico.

A su vez, como futbolista también se coronó en varias ocasiones con la camiseta azul y oro. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, quien estuvo al mando del equipo entre 2016 y 2018 y se fue de su cargo tras perder la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River Plate. A pesar de esta dura derrota, no sería un impedimento para un regreso al club en el futuro.

Juan Román Riquelme podría llamar a Guillermo Barros Schelotto en caso de que Miguel Ángel Russo deje de ser DT de Boca.

La relación de Riquelme con él es buena, de hecho compartieron equipo durante los años dorados del Xeneize. Según reveló el periodista Martín Costa en TNT Sports, el nombre de los mellizos está dentro de los apuntados para cuando Russo deje su cargo o aún después: "Yo no descarto que Guillermo Barros Schelotto vuelva a ser DT de Boca con Juan Román Riquelme como dirigente", indicó.

Los números del ex futbolista en el banco de Boca son positivos. Se consagró bicampeón del fútbol argentino en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Además quedó segundo en la Libertadores 2018 y en la Supercopa Argentina 2017, ambas caídas en la final en manos del Millonario. Su porcentaje de efectividad es del 63%.

Este es uno de los motivos por el que Román elegiría nuevamente al ex técnico de Lanús y L.A Galaxy además de su estrecho vínculo con el club por los más de 15 títulos que consiguió en su etapa como futbolista. Entre ellos se destacan 4 Libertadores y 2 Intercontinentales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia